04 de julio de 2022 Now19°C

Detienen a joven que asesinó y enterró el cuerpo en un despoblado en el municipio de Calvillo

La osamenta del joven asesinado fue localizada meses después del crimen.
La osamenta del joven asesinado fue localizada casi un año después por las autoridades en un predio denominado Camino Real.

Aguascalientes.- La Fiscalía General dio a conocer la detención de un sujeto que asesinó y enterró a un joven en el municipio de Calvillo.

El asesino responde al nombre de Edgar Eduardo, a quien ya se le dictó el auto de vinculación por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja, después de que matara y enterrara a un joven, serán tres meses en los que se realizarán las investigaciones pertinentes.

Los hechos se registraron en el mes de diciembre del año 2018, cuando la víctima arribó a un predio ubicado en las inmediaciones de la vía denominada Camino Real, muy cerca del bulevar Adolfo López Mateos, a la altura de la colonia El Chilarillo, en el municipio de Calvillo; este homicida acompañado de otro sujeto, comenzaron a agredir a la víctima con pues y puños, además de que utilizaron un tubo, hasta que acabaron con su vida, para después enterrar su cuerpo en el mismo predio.

Días después, los familiares de la víctima acudieron ante las autoridades ministeriales para reportar la desaparición del joven Víctor Uriel de 27 años, por lo que iniciaron las investigaciones para dar con su paradero.

Tras varios meses lograron determinar que lo habían asesinado y lo habían enterrado en ese predio ubicado denominado Camino Real, el pasado 12 de octubre del 2019, después de un tiempo y a una profundidad aproximada de dos metros se realizó la localización de la osamenta de este joven.

Finalmente las investigaciones dieron como uno de los responsables a Edgar Eduardo, quien fue detenido y enviado al CERESO, desconociéndose hasta el momento el móvil del crimen.