13 de agosto de 2022 Now17°C
Redacción14/01/20224min2292

Detienen a pez gordo del CJNG en Aguascalientes

Aguascalientes Operativo Detención Alto Mando CJNG
Fernando Flores García, buscado por diversos delitos en otros estados, operaba desde aquí las actividades del cártel en Zacatecas y Aguascalientes; también trabajaba para el de Sinaloa.

Integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República detuvieron a Fernando Flores García, quien sería el más alto representante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Aguascalientes y Zacatecas.

Así culminó una jornada de miedo y zozobra en la que lectores de HIDROCÁLIDO y radioescuchas de INFOLÍNEA dieron cuenta constante de los operativos en los que intervinieron las fuerzas federales en varios puntos de la ciudad desde la tarde del día 12 y que cerró con la captura y traslado de este peligroso criminal.

El arresto e identidad de este objetivo criminal fue informado por José Luis Morales durante el noticiero INFOLÍNEA de la tarde, en donde también se informó que Fernando Flores García es un operador delictivo que antes perteneció al Cártel del Golfo y fue detenido en un fraccionamiento privado, aunque previamente ya se había reportado el despliegue de militares y de la Guardia Nacional en Residencial Las Plazas y en las inmediaciones de Rancho Santa Mónica.

Flores García ronda los 49 años de edad y de acuerdo a versiones extraoficiales, es originario de Miguel Alemán, municipio de Tamaulipas. Antes de ser enviado vía aérea a la Ciudad de México, llegó al Hospital Hidalgo para que le fuera practicada una prueba de Covid-19.

Es buscado por diversos delitos en tribunales de Baja California, Coahuila y Puebla. Su primer arresto se habría registrado en 2015 en Tamaulipas por el transporte de 56 kilogramos de marihuana, pero quedó libre y volvió a las filas del narco.

CLIENTAZO DE LA SEIDO

El pasado 30 de agosto del 2015 el Grupo de Coordinación Tamaulipas informaba que policías estatales de Fuerza Tamaulipas habían detenido en Miguel Alemán a dos delincuentes vinculados a Roberto Saavedra Santana Delgado, conocido también con el sobrenombre de “El Chiricuas”, jefe de plaza del grupo delincuencial que operaba en ese municipio.

Uno de esos detenidos era precisamente Fernando Flores García, entonces de 42 años, a quien aseguraron dos vehículos y 11 paquetes de marihuana con un peso de 56 kilos con 800 gramos. Fue trasladado a la Ciudad de México para ser puesto a disposición de la SEIDO de la Procuraduría General de la República, sin embargo, fue liberado poco tiempo después.