04 de julio de 2022 Now20°C
Redacción02/12/20212min1936

Detienen a presidente municipal electo en Veracruz

JORGE FAVIÁN
El funcionario del gobierno, Jorge Fabián "N" fue detenido por presuntos vínculos con la delincuencia.

XALAPA, Ver. (EL UNIVERSAL).- El presidente municipal electo de Lerdo de Tejada, Veracruz, el morenista Jorge Fabián “N” fue detenido por presuntos vínculos con la delincuencia.

De acuerdo con fuentes policiales, el alcalde que tomaría protesta el próximo 1 de enero, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado señalado del presunto delito de secuestro.

Agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del político que pertenece al grupo del actual presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Juan Javier Gómez Cazarín.

Los reportes señalan que el alcalde electo participaba presuntamente en actividades ilícitas de la región de Los Tuxtlas, en el sur de Veracruz.
El presidente municipal electo obtuvo la victoria en el pasado proceso electoral del 6 de junio abanderado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La Fiscalía General del Estado confirmó que elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Jorge Fabián “N” por el presunto delito de secuestro agravado.

“Respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial ante el juez de control y proceso para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 398/2021”, reportó en su cuenta de Twitter sin revelar que se trataba del alcalde.