Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Blog

Detienen a presunto sobrino de Rafael Caro Quintero en Quintana Roo

Redacción Hidrocálido
19 de febrero de 2023
4 Min Read
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 18 (EL UNIVERSAL). – Elementos del Ejército y de la Guardia Nacional detuvieron el viernes a Rubén Payán Adame, presunto sobrino de José Gil Caro Quintero, alias “Don Pepe”, uno de los líderes del Cártel de Caborca, tras la captura de su hermano Rafael Caro Quintero, preso en el Altiplano.

Fuentes del gabinete de seguridad informaron este sábado que Payán Adame, considerado jefe operativo del Cártel de Caborca fue ubicado en el poblado de Xul-ha, perteneciente al municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo.

Por lo que, al cumplimentar una orden de cateo en un inmueble, los elementos lo sorprendieron junto con uno de sus cómplices, en posesión de dosis de drogas, armas de alto poder, cargadores y cartuchos.

Según reportes federales, Rubén Payán Adame operaba en Quintana Roo bajo las órdenes de su tío José Gil Caro Quintero, quien lo habría mandado a pelear la plaza en el sureste del país para el Cártel de Caborca.

Desde hace unos años, autoridades federales identificaron la presencia de integrantes del Cártel de Caborca en el sur de Quintana Roo, en la que operan el tráfico de armas, drogas y diversas actividades ilícitas.

Según información de inteligencia, la organización criminal fundada por el capo Rafael Caro Quintero y su familia tiene presencia en el sur del país, principalmente en Quintana Roo, Yucatán, Campeche Tabasco y Oaxaca.

Se considera que José Gil Caro Quintero, alias “Don Pepe” o “El Pelo Chino”, tomó el control del Cártel de Caborca, con la mira puesta en Quintana Roo, donde busca dominar el tráfico de drogas y armas procedente de Centroamérica y Sudamérica.

El pasado 06 de febrero, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó de la detención de Carlos Caro Quintero, hermano del narcotraficante Rafael Caro Quintero, y a quien se le relaciona con un grupo delincuencial que opera en el norte del país en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La detención del hermano de Rafael Caro Quintero, líder del Cártel del Pacífico, se llevó a cabo tras patrullajes de prevención en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

Durante su detención se le aseguró un vehículo sin placas y un arma de fuego.
¿Quién es Rafael Caro Quintero, “El Narco de Narcos”? Es uno de los fundadores del llamado Cártel de Guadalajara junto con su compadre, Miguel Ángel Félix Gallardo, “El jefe de Jefes” y su amigo del alma, Ernesto Fonseca Carrillo, “Don Neto”, este último tío de Sandra Ávila Beltrán, “La Reina del Pacífico”. La captura fue realizada por la Secretaría de Marina.

En ese momento, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera era sicario del cártel y tenía como sus maestros a los hombres que después serían considerados leyendas en las historias del narcotráfico en México.

Caro Quintero, quien se inició en el negocio sembrando marihuana, fue detenido en 1985 en Costa Rica y después de haber pasado 28 años encarcelado en un penal estatal de Jalisco, salió en libertad en 2013; días después un juez federal emitió una nueva orden de aprehensión en su contra.

Después de salir de la cárcel en agosto de 2013, Caro Quintero rechazó que se haya reintegrado al narcotráfico y dispute el liderazgo del Cártel de Sinaloa, con los hijos de “El Chapo”.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Fiscalía investiga colapso de domo en unidad deportiva de Chiapas
Siguiente Patrick Mahomes se pasa de copas y pierde el trofeo Vince Lombardi

Noticias Destacadas

El huachicol visto por Estados Unidos, Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas
México

El huachicol visto por Estados Unidos; Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas

1 de julio de 2026
8 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Blog

Mamás sin hijos

By
Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Blog

EEUU acusa de narcotráfico a ministro de Defensa de Peña Nieto, según medios

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Blog

Detienen a violento sujeto en Paseos de San Antonio

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?