Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Blog

Detienen a tres mujeres integrantes de una banda dedicada al robo con violencia

Redacción Hidrocálido
12 de noviembre de 2019
4 Min Read
Compartir

Aguascalientes.- Detienen a tres mujeres integrantes de una banda dedicada al robo con violencia en las comunidades de Aguascalientes.
Los hechos se registraron cuando en el número de emergencia 911, se recibió el reporte de que en una tienda de abarrotes ubicada en la calle 20 de noviembre, de la comunidad Jaltomate del municipio de Aguascalientes, era requerida la intervención de la Policía Estatal, toda vez que una pareja conformada por dos adultos mayores de 71 y 61 años de edad habían sido víctimas de un robo con violencia.
Inmediatamente, integrantes operativos de la Policía Estatal arribaron al lugar de los hechos, en donde se entrevistaron con una mujer de edad avanzada, quien indicó que se encontraba con su esposo en la negociación, cuando en determinado momento tres mujeres arribaron al local a bordo de una motocicleta color negro sin placas para solicitarles un vaso de agua, por lo que ella accedió.
Sin embargo cuando ella estaba sirviendo el agua, bajaron la cortina del local y los sometieron a ella y a su esposo que padece de diabetes, propinándoles descargas eléctricas con un aparato, para después amordazarlos a ambos y apoderarse de 45 mil pesos en efectivo, joyas y aparatos eléctricos, luego de lo cual se dieron a la fuga en la motocicleta.
La afectada informó que en cuanto pudieron desamarrarse, fueron a pedir ayuda a una vecina quien les prestó el teléfono con el que se comunicaron a los servicios de emergencia para pedir ayuda.
Conociendo las características de la unidad, así como de las involucradas, integrantes de la Policía Estatal efectuaron un operativo y minutos después, en un terreno ubicado en la parte posterior se una negociación denominada “Palapa de Pepes” en la comunidad de la Dichosa, fue detectada una mujer que tenía en su poder varias mochilas, misma que al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga corriendo, dejando los artículos abandonados, sin embargo los oficiales impidieron que huyera.
Al revisar las mochilas se detectó en su interior, dinero en efectivo, además de que los artículos coincidían con las características de los hurtados en la negociación ubicada en Jaltomate, por lo que fue detenida quien dijo llamarse Jesica de 22 años de edad, vecina de Ciénega Grande.
Autoridades continuaron con el operativo de búsqueda y minutos después sobre la carretera Federal número 25, detectaron a dos mujeres, desplazándose en una motocicleta Italika color negro sin placas, por lo que les marcaron el alto, sin embargo, no atendieron la indicación de los oficiales y metros adelante descendieron de la unidad y se fueron corriendo, pero fueron detenidas luego de una persecución pie a tierra.
Se trata de quienes dijeron llamarse Karla Paola de 22 años y Laura Elena alias “La Cochilaura” de 33 años, a quienes se les aseguraron más dinero y objetos, producto del robo en Jaltomate.
En ambas intervenciones, se logró recuperar una laptop, un televisor, 45 mil pesos en efectivo, un teléfono celular, joyería varia, herramientas, un autoestéreo, mercancía de la propia tienda, entre otros artículos que fueron plenamente identificados por los afectados, quienes también reconocieron a las tres detenidas, quienes finalmente fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior México dice que ya hay detenidos por masacre de familia mormona en Sonora
Siguiente Clínica Promesas de Vida, ejemplo a nivel nacional

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Blog

Cae Roque Cruz, jefe operativo del Cártel del Golfo en Reynosa

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Blog

¿Se le debe llamar “monstruo” al feminicida serial de Atizapán?

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Blog

Epidemiólogos ven riesgo de repunte de COVID en ‘nueva normalidad’ mexicana

Redacción Hidrocálido
6 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?