Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Mundo

Detienen en Madrid al líder del cártel mexicano de los Zetas 

Redacción Hidrocálido
31 de julio de 2023
2 Min Read
Compartir

La policía española anunció este lunes la detención en Madrid de un ciudadano marroquí que ejercía presuntamente de “representante en Europa” de la organización narcotraficante mexicana de los Zetas.

“Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Policía Nacional de Colombia y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI), han detenido en Madrid al representante en Europa de la organización mexicana de los ‘ZETAS'”, informó la Policía Nacional en un comunicado.

El detenido es un ciudadano marroquí nacido en 1969, precisó a la AFP un portavoz de la Policía Nacional.

Este hombre “distribuía” a “personas de su confianza a lo largo del territorio nacional y en Europa, en concreto en Países Bajos”, cuyo puerto de Róterdam es una de las grandes puertas de entrada de droga a Europa.

En la operación fueron “detenidas un total de cinco personas” y se confiscaron “400 kilogramos de cocaína, 220 mil euros en efectivo, dos vehículos, 10 teléfonos y documentación de interés”, añade el comunicado policial.

Entre los cinco detenidos se encuentra también un presunto narcotraficante colombiano apodado “el Repetido” -es un hermano trillizo-, “muy conocido en el mundo del narcotráfico”, según la policía española.

Los Zetas son una organización ahora debilitada que surgió del Cártel del Golfo (el más antiguo de México), conformada por militares desertores y que se caracterizó por sus prácticas sanguinarias.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior “Hemos hecho todo”, el gobierno no ha quedado a deber a las madres y familiares de desaparecidos: asegura AMLO
Siguiente Comando armado roba y somete a una familia en el Libramiento Poniente

Noticias Destacadas

Nuestro Estado

Planteles en la Entidad no presentan daños de consideración por lluvia: IEA

4 de julio de 2026
2 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Mundo

Se estima la repatriación de 50 mexicanos de Ucrania

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nikki Haley carga contra Trump tras su condena de 83,3 millones de dólares por difamación
Mundo

Nikki Haley carga contra Trump tras su condena de 83,3 millones de dólares por difamación

Carlos Camacho
3 Min Read
Mundo

Trump amenaza con 10 años a prisión a quien vandalice monumentos

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?