Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Espera Tepezalá facilidades para pagar su deuda con el ISSSSPEA y que también reduzcan recargos
Nuestro Estado

Espera Tepezalá facilidades para pagar su deuda con el ISSSSPEA y que también reduzcan recargos

Matilde Arteaga
1 de julio de 2026
2 Min Read
Compartir

La alcaldesa de Tepezalá, Leticia Olivares, no negó la deuda que tiene este Municipio con el ISSSSPEA, que de 36 millones se ha elevado a 96 millones por los recargos e intereses moratorios, pero sugirió que se reduzcan los recargos para que la deuda quede en su monto inicial y pueda saldarse en pagos, pues el Municipio se paralizaría si tuviera que pagar el monto total, ya que solamente recibe alrededor de 160 millones de pesos anuales de presupuesto, de los cuales sería imposible destinar casi 100 millones al pago de la deuda. Por ello, ya diseña un plan estratégico de pago mensual con el titular del ISSSSPEA, Mario Michaus.

Con este acuerdo se busca saldar la deuda, siempre y cuando se eliminen los recargos y se pueda pagar sin menoscabar la operatividad de Tepezalá.

Consideró que esta situación no corresponde a su administración, pues no se adeuda nada del tiempo en el que ha gobernado, y que el ISSSSPEA debió haber aplicado candados al ver el incremento de la deuda y el impago de las administraciones anteriores, para evitar que creciera en esa proporción y se volviera inmanejable.

Señaló, por otra parte, que se busca que Tepezalá se convierta en el quinto Pueblo Mágico de Aguascalientes y que el Municipio está esperando que el Gobierno Federal emita la convocatoria; además, se espera que lo haga antes de que la alcaldesa culmine su período.

Dijo que el municipio ya ha cumplido con los requisitos que se piden a nivel federal para obtener esta denominación y convertirse oficialmente en uno de los cientos de Pueblos Mágicos que hay en el país, pero todo depende de que salga la convocatoria.

TAGGED:AguascalientesISSSSPEALeticia OlivaresMario MichausTepezalá
Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Confisca la SSPE 250 videocámaras ilegales Confisca la SSPE 250 videocámaras ilegales
Siguiente Preside Tere ceremonia del séptimo aniversario de la Guardia Nacional Preside Tere ceremonia del séptimo aniversario de la Guardia Nacional

Noticias Destacadas

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan
Nuestro Estado

Aguascalientes demuestra su solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan

3 de julio de 2026
3 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Solamente aceptaron 122 de las 155 candidaturas invitadas a participar

Matilde Arteaga
4 Min Read
Nuestro Estado

Mentada de madre a MOS fue un saludo

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Psicólogos opinan del aborto

Deniz Orduña
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?