El Grupo de Industriales de la Panificación anunció que en esta ocasión se empatarán la celebración del Día del Bolillo con Crema y la Primera Feria del Pan.
Alejandro López, de Artesa Panadería, socio de GIPAN, anunció que el 1 y 2 de julio en los portales del Palacio Municipal de Aguascalientes tendrá lugar la Primera Feria del Pan, en donde también estarán 20 empresas, entre las que se encuentran pizzerías y pastelerías del Estado.
Explicó que el objetivo de la feria es que las empresas puedan exhibir sus productos característicos, sin dejar de lado el pan tradicional; en esta edición 2026, el estado invitado será Zacatecas.
BOLILLO CON CAUSA
Gabriela Aranda, directora de la Asociación de Angelitos Down, señaló que ellos fueron elegidos para recibir un apoyo económico que se recaude con la donación voluntaria durante la celebración del Día del Bolillo con Crema este 3 de julio. Los recursos serán destinados al pago de las terapias individuales que requieren los niños y a tener un lugar digno para ellos.
Por su parte, Fernando Hermosillo, de la panadería La Especial, desde 1889 y ubicada en Avenida Madero, indicó que ellos se sumaron a la celebración del Día del Bolillo con Crema, por considerar que era algo innovador y aprovechar la oportunidad para que cuando la gente acuda por su bocadillo a los establecimientos pueda realizar su donación voluntaria en las alcancías verdes que estarán colocadas en los negocios participantes.
En su intervención, el presidente del Grupo de Industriales de la Panificación (GIPAN), César Salado, indicó que en la celebración del año pasado se entregaron 22 mil bolillos con crema, y que se buscará que para este 2026 se supere ese número. Asimismo, se asistió a algunas instituciones como casas hogar y asilos a compartir dicho bocadillo.
El dirigente del sector dijo que el 3 de julio, desde las seis de la mañana, que es cuando abren las panaderías, la gente podrá acudir a realizar sus donativos y a degustar el bolillo con crema, y a las cinco de la tarde se entregarán de manera masiva en la Plaza de la Patria.
“Esta será la tercera ocasión que lo hacemos gracias al municipio de Aguascalientes. Ahora tendrán lugar algunas actividades culturales; participarán panaderías de Rincón de Romos, Calvillo, Pabellón de Arteaga y de Jesús María”.
Agradecieron a los patrocinadores de la celebración, como a la Harinera Monarca, San Jacinto, Cremería Aguascalientes, Rila, Los García y Carnicería Agropecuario.