Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Dicen en el CCEA que la renuncia de Urzua se venía venir

Redacción Hidrocálido
10 de julio de 2019
3 Min Read
Compartir

Aguascalientes.- La renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ya se veía venir, incluso se había tardado, pues es un hombre honesto y muy capaz, y por lo tanto no encaja con las nuevas políticas económicas ordenadas desde el Gobierno Federal.
Sin embargo es una pena para el país y eso generará una gran incertidumbre económica y el freno de inversiones, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), Pedro Gutiérrez Romo.
“Creo que se había tardado porque es un hombre congruente, honesto y sabe lo que está haciendo, pero qué pena para el país…está caramba, caramba, caramba, y no sabemos qué va a pasar, pero sí es muy preocupante porque deja ver una serie de inconsistencias en el manejo de las finanzas y los recursos no se mueven”, agregó.
Por su parte las consecuencias a corto plazo no se hicieron esperar con los cambios en el dólar y en la Bolsa de Valores, y a mediano y largo plazo la incertidumbre le pondrá un freno a las inversiones, porque en cualquier país que renuncia el secretario de Hacienda, o del Tesoro, alarma a todo el mundo porque es síntoma de que algo anda mal.
Por lo tanto México seguirá en un estado de incertidumbre y en espera del arranque económico de la Administración, pues aunque han transcurrido siete meses, aún no inicia, manifestó el representante de la cúpula empresarial.
Señaló que siete meses es más que suficiente para comenzar a dar resultados, pero es fecha en que persiste la indefinición y mientras tanto las inversiones están paradas, en tanto que los técnicos y los expertos no coinciden porque no se puede ejercer el gasto público de la manera en que se está haciendo.
Ojalá que pronto se corrijan las malas decisiones y que el presidente de México entre en razón y a la realidad, de lo contrario arrastrará al país hacia una situación más complicada, lo cual es muy preocupante, manifestó el dirigente del organismo empresarial.
Finalmente consideró que Urzúa era el hombre más capaz del Gabinete y dio gusto su nombramiento y ahora es una pena su salida, pero era de esperarse.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Renuncia es evidencia de la descomposición que hay del GF: CEN del PAN
Siguiente Se quejan de constantes robos en estacionamiento de cine del norponiente

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Suspenden servicio de transporte que ofrecían particulares en Cosío

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

Alza en insumos orilla a tortillerías a bajar cortinas

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

AMOTAC pide tarifas más accesibles en el libramiento

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?