Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Blog

Diputado sobrevive a atentado a tiros en su contra en Michoacán

Oliver Rivera
22 de diciembre de 2023
3 Min Read
Compartir

TARÍMBARO, Mich., diciembre 21 (EL UNIVERSAL).-

El diputado federal Mauricio Prieto Gómez sobrevivió a un atentado a tiros perpetrado en su contra en el municipio de Tarímbaro, Michoacán.

El legislador explicó que se detuvo con su equipo de trabajo a comer fruta en un puesto ubicado en la localidad de Cuto del Porvenir, cuando se detiene adelante un vehículo particular.

“De repente desciende un individuo, saca su arma y empieza a dispararnos. Los muchachos de seguridad que andan con nosotros repelieron la agresión y el sujeto se alcanza a subir al auto y se dio a la fuga”.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática afirmó que en el vehículo compacto iban tres personas.

“Afortunadamente no nos alcanzaron a lesionar, aunque mi camioneta sí recibió tiros en las llantas y en un costado del lado derecho”, precisó.

A pregunta expresa, Prieto Gómez adjudicó el atentado en su contra a un legislador local del Partido del Trabajo (PT).

“Ayer (este miércoles) salió una encuesta en algunos medios de comunicación estatales, donde me ponen arriba en las encuestas en el Distrito estatal de Tarímbaro y con algunas diferencias que hemos tenido con el diputado Baltazar Gaona, yo creo que viene de parte de él”, señaló.

Mauricio Prieto presentará la denuncia

Mauricio Prieto informó que la tarde de este jueves presentará la denuncia penal con relación al atentado en su contra y envió un mensaje a sus opositores:

“Primero, quiero decirte que no me van a amedrentar por ningún motivo. Segundo: el gobierno del estado y el gobierno federal, tendrán que garantizar la seguridad de los ciudadanos y no solo de funcionarios y políticos”.

“Y hoy (hasta este jueves) queda claro que no podemos seguir a la estrategia de los abrazos y no balazos. O sea, eso se acabó y que quede claro, que no me van a amedrentar. Seguiré recorriendo mi Distrito, visitando las comunidades y pase lo que pase, hago responsable al diputado local, Baltazar Gaona”, reiteró.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Selección Mexicana vuelve a caer posiciones en ranking FIFA
Siguiente Disparó a su papá antes de la masacre: los datos del tirador de Praga

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Blog

Desecho inadecuado de medicamentos, problema sanitario y ambiental en México

Redacción Hidrocálido
5 Min Read
Blog

Nápoles recuerda a George Floyd con un nuevo mural antirracista

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Blog

Sentencian a 40 años de cárcel al sujeto que asesinó a su hija de 2 años

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?