Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

Dirigentes del Pan exigen se esclarezca el caso de Debanhi Escobar

Redacción Hidrocálido
22 de abril de 2022
2 Min Read
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La dirigencia nacional del PAN exigió al gobernador de Nuevo León, Samuel García, que las autoridades aclaren los hechos del caso de Debanhi Escobar, ya que supuestamente se había realizado una investigación en el hotel Nueva Castilla, donde encontraron el cuerpo de una mujer que coincide con el de la joven.

La Secretaría de Promoción Política de la Mujer de Acción Nacional, Laura Esquivel Torres, extendió su pésame a la familia de Debanhi Susana Escobar y lamentó el desaseo de las investigaciones.

Exigimos al gobernador García y al Gobierno federal que tomen cartas en el asunto y frenen la ola de feminicidios y violencia de género que se vive en México. Nuevo León ya entró a los primeros cinco lugares donde se asesinan más mujeres, señaló Esquivel Torres.

“Hay una indiferencia del gobierno de López Obrador y de Samuel García que no se puede tolerar. Necesitamos que las mujeres tengamos garantías, seguridad y protección con políticas públicas eficientes que generen la reducción de casos de violencia, desde la prevención con educación en escuelas hasta refugios para quienes son violentadas por sus parejas”, señaló.

Asimismo, agregó que hay una enorme deficiencia de las autoridades para brindar respaldo y acompañamiento a las familias de las desaparecidas y de las mismas víctimas.

La Red Nacional de Refugios especializada en la atención a mujeres víctimas de violencia de género ha señalado que no cuenta aún con la partida presupuestal para seguir con su operación, lo que se traduce en una vulneración de los derechos humanos de las mujeres que se encuentran en sus espacios.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Cuitláhuac García destaca “resultados positivos” de seguridad en Vera
Siguiente Nodal le hace un tatuaje muy especial a Adamari López

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

La refinería Dos Bocas es una realidad: Rocío Nahle

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
México

Frente frío 24 provocará bajas temperaturas, lluvias y aguanieve

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
México

Avanza iniciativa para que ferrocarriles se consideren como prioridad

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?