Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
sábado, Mar 28, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
Congreso del Estado
Nuestro Estado

Doble homicidio de la gente de Brugada servirá a la derecha para generar miedo: diputados morenistas

Deniz Orduña
23 de mayo de 2025
2 Min Read
Congreso del Estado
SHARE

El asesinato de dos altos funcionario del gobierno de la CDMX llegó al Congreso del Estado donde los morenistas advirtieron que hay grupos de la derecha que de manera peligrosa quieren sembrar miedo y generar caos en el país.


Durante la décima segunda sesión ordinaria de la LXVI Legislatura, el diputado morenista Fernando Alférez en el apartado de asuntos generales hizo un posicionamiento referente al asesinato de Ximena Guzmán y de José Muñoz, secretaria particular y asesor de la jefa de Gobierno de la
Ciudad de México, Clara Brugada.
El legislador apuntó que “este acontecimiento no es un hecho aislado, sino el inicio de una guerra sucia, diferentes grupos quieren sembrar miedo en el país para generar el caos, mismo
que busca impedir la consolidación de un gobierno transformador y un proyecto
alternativo de nación”.


En este sentido la misma fiscal, Bertha Alcalde y el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Pablo Vázquez señalaron que estos homicidios se cometieron con una gran experiencia operativa.
De acuerdo con las investigaciones del doble homicidio de Ximena y José , existen varias líneas de investigación por las cuales se hizo el aseguramiento de dos vehículos que estuvieron involucrados en los hechos , el primero de ellos una motocicleta abandonada cerca del lugar de los hechos y un automóvil localizado en la alcaldía Iztacalco.


Ante dicho acontecimiento la jefa de gobierno de la CDMX, la morenista Clara Brugada a reiterado que esto no quedará impune y los responsables del asesinato de sus colaboradores deberán de enfrentar la justicia.
Por lo que ayer desde el Congreso del Estado la bancada morenista lanzó su posicionamiento al respecto, haciendo referencia a que existen grupos que buscan sembrar miedo y generar caos.

Sesion del Pleno en el Congreso del Estado 1
TAGGED:AguascalientesBrugadaCongreso del EstadoHomicidioLegislaturaMorena
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Diputada Alma Hilda Medina Acatará Congreso de Aguascalientes resolución dictaminada por la SCJN
Next Article *Inversión de un millón 200 mil pesos Adquiere DIF Estatal dos aparatos para impulsar la capacidad motriz

Noticias Destacadas

ciudadmaderasclub
Aguascalientes

Ciudad Maderas aclara información sobre su desarrollo en Aguascalientes

28 de marzo de 2026
2 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Piden empresarios campañas de altura y evitar ataques personales
Nuestro Estado

Piden empresarios campañas de altura y evitar ataques personales

By Liliana Ramírez Macías
2 Min Read
hidro9 20 1
Nuestro Estado

Se va Aldo Ruiz de la Secretaría de Bienestar en Aguascalientes

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
hidro1 12 3
Nuestro Estado

Relleno sanitario San Nicolás tiene aún vida útil

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Política de cookies
  • Políticas de contenido

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?