01 de julio de 2022 Now20°C
Redacción23/06/20224min8030

Dólar al mayoreo se ubica alrededor de los 20 pesos

México Dólar
El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores reporta un retroceso de 0.84%, mientras la divisa mexicana se intercambia alrededor de los 20 pesos por dólar al mayoreo.

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La Bolsa Mexicana retrocede mientras el tipo de cambio al mayoreo se mueve volátil alrededor de los 20 pesos, después de que Banxico decidiera un incremento récord de 75 puntos base en su principal tasa de interés para ubicarla en 7.75%.

Desde la semana pasada que la Reserva Federal anunció un ajuste de 75 puntos base en su tasa de referencia, los mercados venían descontado la posibilidad de que las autoridades monetarias de México llevarán a cabo un ajuste similar con el fin de contener el alza de precios.

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores reporta un retroceso de 0.84%, mientras la divisa mexicana se intercambia alrededor de los 20 pesos por dólar al mayoreo, lo que representa una apreciación durante el día de 0.21% o 4.2 centavos, de acuerdo con información de Investig.com.

Hasta el momento la cotización se mantiene muy volátil, sin terminar de romper la barrera de los 20 pesos por dólar.

El dólar al menudeo en las ventanillas de los bancos se vende regresó a los 20.53 pesos, cifra con la que cerró el día de ayer, y que representa una apreciación de 0.39% o 8 centavos respecto a la apertura de hoy, conforme a los datos de CitiBanamex.

Aunque el alza de 75 puntos base en la tasa de referencia ya está descontada, la tendencia mostrada por la inflación recientemente hace ver que será necesario un mayor reforzamiento de la postura monetaria para contener las altas lecturas“, advierten los analistas de Monex.

En su opinión, “si se fortalece la expectativa de mayores tasas de interés en un menor plazo, el peso mexicano sería de los principales beneficiados, por lo que esperaríamos ver un rompimiento contundente de los 20 pesos y hacia los 19.90 pesos si efectivamente se dan estas señales“.

De no ser así los especialistas consideran que los 20 pesos serán una barrera difícil de sortear y en su lugar esperarían ver un rebote hacia la zona de 20.20 pesos al mayoreo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *