martes, octubre 4, 2022
InicioDinero & NegociosDomino´s Pizza abandona Italia

Domino´s Pizza abandona Italia

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 10 (EL UNIVERSAL).- Las últimas sucursales de Domino’s Pizza en Italia cerraron después de que la empresa se declaró en quiebra.

De acuerdo con el sitio Bloomberg, primero en informar de la noticia, señaló que el titular de la franquicia, ePizza SpA, se vio afectado por la pandemia.

En las redes sociales, usuarios señalaban como un “absurdo” que Domino’s quisiera llevar pizza al país que es la cuna de esa comida.

En Twitter, Alicia Smith comentó que abrir un Domino’s en Italia era como intentar vender nieve en el Polo Norte.

EPizza SpA se declaró en bancarrota por primera vez a principios de abril después de verse afectada por las restricciones del coronavirus.

“La pandemia de Covid-19 y las subsiguientes y prolongadas restricciones desde el punto de vista financiero han perjudicado seriamente a ePizza”, dijo la empresa en su momento.

Como parte del proceso de quiebra, la empresa recibió protección de sus acreedores durante 90 días, pero dicha protección llegó a su fin el mes pasado.

Hasta 2020, la empresa gestionaba directamente 23 establecimientos en Italia y otros seis se gestionaban a través de subfranquicias.

En comparación, en Reino Unido e Irlanda tiene más de mil 200 tiendas, lo que lo convierte en el mayor mercado de Domino’s en Europa.

Cuando entró en Italia, en 2015, Domino’s pretendía diferenciarse de los pizzeros tradicionales del país con un servicio completo de entrega a domicilio y un menú distintivo que incluía ingredientes al estilo estadounidense, como la piña, la pizza de hamburguesa con queso o la pizza de pollo a la barbacoa.

Sin embargo, se enfrentó a una competencia cada vez más dura durante la pandemia, ya que los restaurantes locales se apuntaron a plataformas de reparto de comida como Deliveroo y Just Eat.

A nivel global, Domino’s cuenta con más de 18 mil 300 establecimientos en más de 90 mercados, la mayoría de ellos gestionados en régimen de franquicia.

Según Bloomberg, la empresa tenía una deuda equivalente a 10.8 millones de dólares a fines de 2020.

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas