Dos ebrios conductores protagonizan fuerte accidente en Jardines de la Cruz

Alberto Tapia Romo
  • Una camioneta chocó a un auto y lo proyectó contra un árbol

Dos ebrios conductores protagonizaron un aparatoso accidente en el fraccionamiento Jardines de la Cruz, luego de que una camioneta chocó por alcance a un automóvil y éste terminó estrellándose contra un árbol.

Los dos operadores fueron valorados por paramédicos, pero no fue necesario trasladarlos a ningún hospital, mientras que sus vehículos sufrieron daños estimados en 200 mil pesos, aproximadamente.

El accidente, registrado al filo de la medianoche de este sábado en las avenidas Paseo de la Cruz y de las Palmas, fue ocasionado por Ricardo, de 37 años, que manejaba una Ford Explorer, tipo vagoneta, en color blanco y con placas de esta ciudad.

Transitaba a exceso de velocidad de poniente a oriente por Paseo de la Cruz, por el carril central, y al aproximarse al cruce con la otra vialidad intentó frenar, pero no lo consiguió y tras dejar una huella de derrape de 40 metros, aproximadamente, chocó por alcance contra un auto Ford, modelo 2015, en color rojo y con placas de Aguascalientes, que era conducido por Marco, de 43 años, que iba en el mismo sentido, pero por el carril izquierdo.

Con el impacto, el coche fue proyectado a la izquierda y se subió al camellón central, donde se estrelló de frente contra un árbol.

Paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y de la Cruz Roja acudieron al lugar para auxiliar a los dos conductores, pero no ameritaron traslado a algún centro médico.

Oficiales de la Policía Vial tomaron conocimiento del accidente y al verificar que tanto Ricardo como Marco manejaban en estado de ebriedad los detuvieron y presentaron ante el juez cívico.

Finalmente, una grúa se encargó de retirar la camioneta y el auto dañados para remolcarlos a la pensión municipal.