Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Dueños ponen a la venta la Villa Charra

Redacción Hidrocálido
26 de junio de 2019
4 Min Read
Compartir

Aguascalientes, Ags.-Tras un pleito de carácter legal que comenzó en 1980 que derivó en la pérdida de la Villa Charra y en que el inmueble se fraccionara para dar paso a un parque público que desde entonces luce como un auténtico elefante blanco, los propietarios de una parte del predio se decidieron finalmente por su venta para ver si en otras manos se le puede dar utilidad, puesto que el lugar ya tiene más de cinco años completamente abandonado.
“Vendo Terreno”, es lo que está escrito en la lona visible que se colocó justo a un costado del área donde se encuentra el denominado “Parque Fantasma”, así llamado por los habitantes de los fraccionamientos Las Flores, Olivares Santana y otros aledaños a lo que fue el coso charro más importante del Estado, porque desde que se construyó y se equipó (2016, por la pasada Administración Estatal) nomás no se ha puesto al servicio de la comunidad, bajo el argumento de que el contratista no cumplió con lo que ofreció y por lo que se le pagó, entre otras causas.
Vecinos de la zona indicaron que el área de la Villa Charra, con la que las autoridades de entonces pretendieron honrar la memoria del ex-gobernador J. Refugio Esparza Reyes, quien se distinguió por ser un fuerte impulsor del llamado deporte mexicano por excelencia como lo es la charrería y los eventos ecuestres, señalaron que el lugar se ha convertido en un “lunar” de mucho riesgo para la gente, sobre todo por las noches en que con mucha frecuencia llega a ser invadido por grupos de viciosos que se dedican a molestar y atracar a quienes pasan por la zona.
Los problemas en torno a la Villa Charra, enclavada en plena zona ferial, se iniciaron cuando el Gobierno pretendió expropiar el inmueble, pues desde entonces una parte de los “herederos” del terreno donde se construyó el lienzo charro se opusieron a la medida y se entró en pugna legal por la propiedad y el manejo del mismo, dando paso con ello a que el Gobierno desarrollara un proyecto -de rescate, se manejó entonces- para el que se desarrollara un proyecto de utilidad pública, pero resulta que ahora Aguascalientes y sobre todo los aficionados a la charrería se quedaron sin la emblemática villa, así como la comunidad, se quedó sin nada puesto que hasta ahora y salvo en alguna temporada del año (período de Feria) y en una área específica, se le da uso como estacionamiento público de paga.
El parque público que se construyó, equipó y que le fue heredado a la actual Administración estatal, está en el completo abandono e incluso convertido en “cueva de malvivientes que se vienen de la España y de Pirules”, por lo que ahora, los dueños de un importante lote anexo, pretenden volver a darle vida al lugar poniendo en venta el pedazo que les corresponde.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior El SAT detecta evasión por 18.474 millones de dólares con facturas falsas
Siguiente José Tomás y Garcigrande se llevan los premios del Corpus de Granada 2019

Noticias Destacadas

Se apaga la esperanza de hallar sobrevivientes
Mundo

Se apaga la esperanza de hallar sobrevivientes

2 de julio de 2026
5 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

No hay comparación entre Aguascalientes y Zacatecas
Nuestro Estado

No hay comparación entre Aguascalientes y Zacatecas

By
José Luis Bonilla
3 Min Read
Nuestro Estado

72 decesos por Covid-19 en la semana

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Grupo ADO no será la única que preste el servicio del transporte en Aguascalientes

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?