Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
sábado, Abr 4, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
hidro 1 158726
Nuestro Estado

Dueños ponen a la venta la Villa Charra

4dmin.H1dr0c4lido
26 de junio de 2019
4 Min Read
SHARE

Aguascalientes, Ags.-Tras un pleito de carácter legal que comenzó en 1980 que derivó en la pérdida de la Villa Charra y en que el inmueble se fraccionara para dar paso a un parque público que desde entonces luce como un auténtico elefante blanco, los propietarios de una parte del predio se decidieron finalmente por su venta para ver si en otras manos se le puede dar utilidad, puesto que el lugar ya tiene más de cinco años completamente abandonado.
“Vendo Terreno”, es lo que está escrito en la lona visible que se colocó justo a un costado del área donde se encuentra el denominado “Parque Fantasma”, así llamado por los habitantes de los fraccionamientos Las Flores, Olivares Santana y otros aledaños a lo que fue el coso charro más importante del Estado, porque desde que se construyó y se equipó (2016, por la pasada Administración Estatal) nomás no se ha puesto al servicio de la comunidad, bajo el argumento de que el contratista no cumplió con lo que ofreció y por lo que se le pagó, entre otras causas.
Vecinos de la zona indicaron que el área de la Villa Charra, con la que las autoridades de entonces pretendieron honrar la memoria del ex-gobernador J. Refugio Esparza Reyes, quien se distinguió por ser un fuerte impulsor del llamado deporte mexicano por excelencia como lo es la charrería y los eventos ecuestres, señalaron que el lugar se ha convertido en un “lunar” de mucho riesgo para la gente, sobre todo por las noches en que con mucha frecuencia llega a ser invadido por grupos de viciosos que se dedican a molestar y atracar a quienes pasan por la zona.
Los problemas en torno a la Villa Charra, enclavada en plena zona ferial, se iniciaron cuando el Gobierno pretendió expropiar el inmueble, pues desde entonces una parte de los “herederos” del terreno donde se construyó el lienzo charro se opusieron a la medida y se entró en pugna legal por la propiedad y el manejo del mismo, dando paso con ello a que el Gobierno desarrollara un proyecto -de rescate, se manejó entonces- para el que se desarrollara un proyecto de utilidad pública, pero resulta que ahora Aguascalientes y sobre todo los aficionados a la charrería se quedaron sin la emblemática villa, así como la comunidad, se quedó sin nada puesto que hasta ahora y salvo en alguna temporada del año (período de Feria) y en una área específica, se le da uso como estacionamiento público de paga.
El parque público que se construyó, equipó y que le fue heredado a la actual Administración estatal, está en el completo abandono e incluso convertido en “cueva de malvivientes que se vienen de la España y de Pirules”, por lo que ahora, los dueños de un importante lote anexo, pretenden volver a darle vida al lugar poniendo en venta el pedazo que les corresponde.

TAGGED:Aguascalientes|Bajas Ventas|Villa Charra
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article hidro 6 158725 El SAT detecta evasión por 18.474 millones de dólares con facturas falsas
Next Article hidro 4 158727 José Tomás y Garcigrande se llevan los premios del Corpus de Granada 2019

Noticias Destacadas

Artemis II rumbo a la Luna, con 'vistas espectaculares'
Mundo

Artemis II rumbo a la Luna, con ‘vistas espectaculares’

4 de abril de 2026
5 Min Read
Rayados busca liguilla, derrota a Mazatlán
La Meta

Rayos busca liguilla, derrota a Mazatlán

4 de abril de 2026
2 Min Read
Iztapalapa celebra su viacrucis más especial tras el reconocimiento de Unesco
México

Iztapalapa celebra su viacrucis más especial tras el reconocimiento de Unesco

4 de abril de 2026
4 Min Read

You Might Also Like

hidro 46 5
Nuestro Estado

Taxistas en Aguascalientes amenazan con cerrar la 45 Sur

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
El dirigente en Aguascalientes de Morena, Gilberto Gutiérrez Lara
Nuestro Estado

Blanco es inocente hasta que se demuestre lo contrario: cúpula de Morena en Aguascalientes

By Liliana Ramírez Macías
3 Min Read
MUTIS 01
Nuestro Estado

Legisladores hacen mutis sobre tema de interrupción de embarazo

By Deniz Orduña
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Política de cookies
  • Políticas de contenido

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?