Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Ebrard supera el resto de las corcholatas: Heder

Redacción Hidrocálido
21 de julio de 2023
3 Min Read
Compartir

Marcelo Ebrard sería la “corcholata” de MORENA más viable para disputarse la silla presidencial con Xóchitl Gálvez, aspirante del Frente Amplio por México, según las encuestas internas de MORENA, donde le dan más votos a favor de Ebrard superando al resto de las “corcholatas”, indicó Heder Guzmán, coordinador de campaña en Aguascalientes de Ebrard durante el programa de INFOLÍNEA el día de ayer con José Luis Morales.

“Tenemos la noticia de las encuestas internas de MORENA que Ebrard es el único aspirante que le puede dar batalla a Xóchitl Gálvez si se hiciera ahorita la elección a la Presidencia de México, y Claudia Sheinbaum ya fue empatada por Xóchitl, pero Ebrard supera a las dos con diez puntos de ventaja”.

Ahora a Xóchitl Gálvez se le etiquetó como la “Señora X”, según el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de la Mañanera, porque el INE puso medidas restrictivas para no hacer alusiones personales previo a un proceso electoral con miras a la elección presidencial.

Entonces por ese motivo ahora se le denominará la “Señora X”, donde el Presidente sigue dándole juego gratuito a Xóchitl y engordándole el caldo haciéndola víctima, pero a la vez ayudándola a elevar su nivel de popularidad, para ser vista como la más odiada por él.

Mientras la “Señora X” se dijo ser la señora “Xingona” en su cuenta de Twitter, apodando al Presidente el “Señor PG”, sólo deja sea señalada por el mandatario presidencial y todo mundo voltee a verla. Esto a final de cuentas será una manera de impulsarla, porque si el Presidente quiere denigrarla acusándola de haber cometido algunos ilícitos con empresas, todo se puede revertir para él en el tema electoral y ayudar a avanzar a la senadora panista.

Ahora el tema está del lado de Ebrard, quien con amplio margen de ventaja entre las cinco “corcholatas” de su partido, podría ser el más acercado a la pelea en contra de la hidalguense. Sin embargo, al interior del Frente Amplio por México, PRI, PAN y PRD, se están dando con la cubeta los mismos aspirantes quienes pelean ser los elegidos al final de cuentas y no ven a Gálvez como la favorita.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Analizan diputados retirar apoyos a Necaxa y Rieleros
Siguiente Encarecieron los útiles escolares

Noticias Destacadas

El huachicol visto por Estados Unidos, Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas
México

El huachicol visto por Estados Unidos; Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas

1 de julio de 2026
8 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Escasa asistencia a la caravana anti AMLO

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Invierte Leo 200 mdp en obra pública

By
Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

Aumento salarial nacerá muerto

By
Redacción Hidrocálido
5 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?