Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
lunes, Nov 10, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Mundo

Edmundo González Urrutia descarta pedir asilo pese a orden de detención, según su abogado

4dmin.H1dr0c4lido
3 de septiembre de 2024
3 Min Read
SHARE

El abanderado de la oposición mayoritaria de Venezuela -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD-), Edmundo González Urrutia, no prevé solicitar asilo en ninguna embajada acreditada en el país pese a la orden de detención emitida el lunes en su contra, aseguró este martes su abogado, José Vicente Haro.

«En modo alguno hay solicitud de asilo por parte del señor Edmundo González Urrutia hacia alguna embajada acreditada en Venezuela. No se ha pedido el asilo, (ni) una situación en calidad de huésped. Eso es un asunto que no se ha planteado la familia o el señor Edmundo», dijo el jurista frente a periodistas, según vídeos que circulan en las redes sociales.

Reiteró que, «por razones de seguridad y protección de su vida», el líder antichavista «no se encuentra» en su casa y se mantiene bajo resguardo, como ha estado en las últimas semanas, debido a las amenazas de cárcel que pesaban sobre él desde que denunciara fraude en las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que Nicolás Maduro fue proclamado ganador por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Haro aseguró que la esposa del excandidato presidencial, Mercedes de González, se mantendrá en la residencia para atender a las autoridades, en caso de que vayan a buscar a su marido o si se llegase a dictar una orden de allanamiento a la vivienda.

«Se acatará y se le permitirá el acceso debido a los funcionarios del (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) Cicpc y funcionarios del Ministerio Público (Fiscalía) que le acompañen», subrayó.

Anteriormente, en declaraciones a la radio colombiana W, el abogado remarcó que «no hay ley penal alguna» o «disposición legal» ni «nada en lo absoluto que revista como un hecho de carácter penal el subir actas de escrutinio», en alusión a los datos publicados por la PUD en una página web, los cuales, según el antichavismo, demuestran la victoria de González Urrutia por un amplio margen en los comicios.

Es «una excusa para hacer una persecución política contra él que por demás es injusta, arbitraria y que tiene como objetivo neutralizarlo y que siga declarando públicamente», consideró.

Añadió que el líder opositor «tiene que ir de casa en casa a resguardarse por su seguridad y vida» ante «los riesgos que corre su vida y seguridad personal».

La Fiscalía señala a González Urrutia de «usurpación de funciones», «forjamiento de documento público», «instigación a la desobediencia de leyes», «conspiración», «sabotaje a daños de sistemas y asociación (para delinquir)».

Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Ministros de la Suprema Corte se suman al paro contra la reforma judicial en México
Next Article Rechazan petición de Trump para trasladar caso penal de Nueva York a un tribunal federal

Noticias Destacadas

La Iglesia en Aguascalientes advierte que la propuesta impulsada por Morena “viola derechos humanos fundamentales”. La senadora Nora Ruvalcaba marca distancia: “Callar a los sacerdotes no es la manera”.
Nuestro Estado

“‘Nadie nos va a callar’: clérigos de Aguascalientes se rebelan contra la iniciativa de Morena que busca regular mensajes religiosos”

10 de noviembre de 2025
5 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

La campaña de Biden alerta sobre los planes de Trump para prohibir el aborto en todo EEUU
Mundo

La campaña de Biden alerta sobre los planes de Trump para prohibir el aborto en todo EEUU

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Mundo

Ron DeSantis: frontera con México «debería cerrarse»

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Mundo

Trump dice que su ‘acuerdo secreto’ con México se aplicará cuando él quiera

By 4dmin.H1dr0c4lido
4 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?