Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

El 70% desconfía de la capacidad del país para enfrentar el coronavirus

Redacción Hidrocálido
2 de marzo de 2020
2 Min Read
Compartir

Aguascalientes.- Casi 7 de cada 10 ciudadanos opinan que las autoridades de salud no están preparadas para enfrentar el coronavirus, según resultados de una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica, en la cual el 66% refirió que no se tiene una infraestructura hospitalaria suficiente y el 70% comentó que se carece de medicamentos para un eventual atención.
Según el ejercicio del equipo experto en Investigación, Análisis de información y Desarrollo de estrategias de comunicación, que conforma la empresa en mención, el 51% no confía en que el Gobierno tenga las herramientas necesarias para combatir el padecimiento.
Asimismo se menciona que a decir del 54% en México no hay especialistas y médicos suficientes para tratar una propagación masiva, mientras que el 66% detecta una infraestructura hospitalaria insuficiente y el 70% señala que no son suficientes en nuestro país los medicamentos para la atención del COVID-19.
Es de llamar la atención que ello lo refrendaron cuando a los entrevistados se les mencionó “como usted sabe el pasado 15 de noviembre el Senado de la República aprobó la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), el cual tiene por objetivo garantizar servicios de salud gratuitos a 69 millones de personas que no cuentan con seguridad social. ¿Considera que, en caso de un brote de virus en el país, el INSABI tendría la capacidad de contenerlo?”, y un 63% respondió que ‘No’ contra un 30.8% que dijo que ‘Sí’.
Se debe comentar que se hizo también un comparativo con el 2009 en que la OMS declaró alerta internacional por la influenza, afirmando un 71.5% estar bien informado por las autoridades, mientras que ahora con el coronavirus un 50.9% se dice mal informado por las autoridades.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior El 70% desconfía de la capacidad del país para enfrentar el coronavirus
Siguiente Uno de cada 5 embarazos se da en adolescentes

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Refrenda Tere compromiso con la educación en el Estado

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Queremos que compitan a nivel internacional y que sigan ganando medallas, para ello crearemos nuevos planteles, nuevas aulas: TJ

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

Alarma alta tasa de suicidios en nuestro Estado

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?