Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
lunes, Dic 8, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
image 294
Mundo

El alcalde de Nueva York viaja a Italia para buscar «soluciones» al problema migratorio

4dmin.H1dr0c4lido
10 de mayo de 2024
3 Min Read
SHARE

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, viajó a Italia, donde espera «compartir ideas y estrategias» para dar solución a la crisis migratoria que la ciudad afronta desde hace dos años, según dijo este viernes.

«Viajo a Roma porque las soluciones a los problemas que enfrenta nuestra ciudad, nuestro país y nuestro planeta deben resolverse juntos, compartiendo ideas y estrategias», indicó en un mensaje en su cuenta de X.

De acuerdo con el demócrata, hablará allí con líderes sobre infraestructura, cambio climático, la crisis de los solicitantes de asilo «y mucho más».

En un video tomando el vuelo, Adams afirmó que se dirigía a Italia «para encontrar nuestros puntos en común, cómo tratamos a los inmigrantes y a los solicitantes de asilo», tras lo cual sostendrá un encuentro con el papa Francisco en el Vaticano.

Se trata de un viaje de tres días en el que asistirá al Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana, que reunirá a Premios Nobel, deportistas y celebridades que hablarán contra las «muchas formas de violencia y guerras» en todo el mundo.

En los últimos dos años, Nueva York ha recibido a cerca de 200.000 inmigrantes, la mayoría venezolanos y latinoamericanos -y, recientemente africanos-, muchos enviados inicialmente por el gobernador republicano de Texas, Gregg Abbott, pero también llegados por su cuenta tras cruzar la frontera o desde otros estados.

Nueva York inicialmente tuvo una política de puertas abiertas para los recién llegados, pero el incesante flujo llevó a Adams a imponer límites, argumentando la carga fiscal de proveerles refugios, comidas, educación infantil, servicios de salud y asistencia para las solicitudes de asilo y permisos de trabajo.

Italia, al igual que el Reino Unido, ha adoptado medidas duras para facilitar la deportación -lo que no pude hacer Nueva York, sujeta al control migratorio de las leyes federales- ante el flujo de inmigrantes a sus costas del norte de África y Albania.

Una de las medidas adoptadas por el Gobierno italiano es contra los adultos indocumentados que mientan sobre su edad para hacerse pasar por menores, que están protegidos, para evitar ser repatriados.

En octubre del año pasado, Reino Unido e Italia pidieron a la Unión Europea que tomara medidas más duras contra la inmigración ilegal.

Adams se reunió hoy con el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, y recorrió las obras de la estación de metro del Coliseo de Roma y la «regeneración urbana» de Testaccio, un proyecto para convertir el solar de un gran matadero en un campus artístico, de acuerdo con el New York Times. 

TAGGED:Crisis migratoriaEric AdamsItaliaNueva York
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article image 293 Egipto habla con Francia y Reino Unido para avisar de los «peligros de la escalada» en Rafah
Next Article image 295 EEUU: Israel usó armas estadounidenses de forma inconsistente con el derecho internacional

Noticias Destacadas

Portada Local 7 e1765180470148
PDF

Hidrocálido 08 de Diciembre de 2025

8 de diciembre de 2025
0 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

image 343
Mundo

Republicanos y demócratas condenan en bloque el atentado contra Trump

By 4dmin.H1dr0c4lido
4 Min Read
HIDRO 205 1
Mundo

Suicidio, cuarta causa de muerte entre jóvenes 

By 4dmin.H1dr0c4lido
6 Min Read
Capturan a fugitivo que evadía la Justicia desde hace 21 años
Mundo

Capturan a fugitivo que evadía la Justicia desde hace 21 años

By 4dmin.H1dr0c4lido
1 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?