Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal

El América mexicano separa al ecuatoriano Ibarra por violencia de género

Redacción Hidrocálido
13 de marzo de 2020
2 Min Read
Compartir

México, 12 mar (EFE) .- El América mexicano informó este jueves su decisión de separar del equipo de manera definitiva al ecuatoriano Renato Ibarra, debido a las acusaciones que recaen en su contra presuntamente por golpear a su esposa, Lucely Chalá.

“El Club América reitera su compromiso absoluto y cotidiano para contribuir a erradicar la violencia de género y a promover una cultura de respeto hacia las mujeres. En este sentido, reprueba tajantemente los actos realizados por Renato Ibarra (.) se ha determinado separar de manera definitiva al jugador del plantel”, reza un comunicado difundido por el club.

Ibarra, mundialista con Ecuador en Brasil 2014, fue detenido en su casa ubicada al sur de Ciudad de México hace una semana después de que la policía de la capital mexicana recibiera una llamada por parte de la hermana de la afectada, quien denunció maltrato por parte del futbolista hacia ella y Lucely.

Tras el incidente, el nacido en Ambuquí hace 29 años fue trasladado a un Ministerio Público y después a un reclusorio al oriente de Ciudad de México, ya que se le acusó de violencia familiar agravada y tentativa de feminicidio y aborto, debido a que su pareja está embarazada.

El extremo sufrió la baja de sus dos primeros abogados. Junto con Ibarra, fueron detenidos sus hermanos Brian y Alexandra y dos familiares más.

Ibarra ha estado inactivo durante el Clausura 2020 a consecuencia de una lesión en el aductor de la pierna derecha.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior México suma 15 casos de COVID-19 y escuelas anuncian suspensión de clases
Siguiente La banca mexicana se conjura contra el coronavirus en un jueves negro

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Localizan armas quemadas en un terreno baldío en Jesús María

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
PDF

Hidrocálido 22 de junio de 2023

Redacción Hidrocálido
0 Min Read
Nuestro Estado

Claudia Sheinbaum en Aguascalientes

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?