Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

El BID y Francia firman un protocolo sobre inversiones por el clima

Redacción Hidrocálido
2 de diciembre de 2019
2 Min Read
Compartir

Madrid, 2 dic (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmó este lunes en Madrid con el gobierno francés un protocolo para colaborar en la financiación de proyectos que tengan impacto en la lucha contra el cambio climático.

El protocolo fue firmado por el presidente del BID, el colombiano Alberto León, y por parte francesa por la secretaria de Estado francesa para la Transición Ecológica, Brune Poirson, y su objetivo es, como dijo el presidente del BID, “no solo pensar en la Amazonía, sino en los principales desafíos climáticos que están pasando en Latinoamérica”.

Según explicó el presidente del BID, en una breve comparecencia conjunta con la representante francesa, lo que se hace con este proyecto es “identificar proyectos ambientales que normalmente no tienen financiación, impulsarlos y darles valor añadido”.

El objetivo es “trabajar con las comunidades como parte de la solución, como mejorar su movilidad y como preservar sus entornos. Esperemos que este acuerdo se extienda a otros países como una forma de encontrar los créditos blandos que se necesitan”.

Moreno dijo que en Latinoamérica se encuentra casi la mitad de la biodiversidad del planeta” y que hay muchas áreas en las que se puede trabajar de forma conjunta.

“Empezamos con Francia, pero queremos ampliar nuestra ambición y trabajar con otros países”, dijo Moreno, quien recordó el objetivo que se ha fijado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, de situar al cambio climático en el centro de sus políticas”.

La secretaria de Estado francesa destacó el papel del BID en la lucha contra el cambio climático y recordó la preocupación internacional que provocaron este verano los incendios en Amazonia.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Suben a 22 los muertos por tiroteo de sicarios y policías en norte de México
Siguiente La ONG Amigos de la Tierra culpa a los gobiernos de la crisis climática

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

México

Evo Morales no concurrirá a los próximos comicios, afirma su exvicepresidente

Redacción Hidrocálido
6 Min Read
México

El exsecretario de la Defensa del presidente Peña Nieto es detenido en EEUU

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
México

López Obrador desconoce si Peña Nieto está bajo custodia policial en España

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?