Abortar se ha vuelto de lo más fácil y económico para las mujeres embarazadas de Aguascalientes y de otros estados del país que deseen interrumpir “legalmente” su proceso de gestación, pues por increíble que parezca pero las clínicas, médicos y agrupaciones abortistas ofrecen desde asesoría, acompañamiento y hasta la ejecución de abortos online, según el servicio que ofrecen a través de sus redes sociales.
Aprovechando la despenalización y la displicencia de las autoridades sanitarias, en la publicidad que se maneja en el internet se ofertan los abortos en 1,999 pesos y en otros casos incluso se ofrecen hasta meses sin intereses por la interrupción del embarazo.
Con mensajes nada subliminales, sino totalmente directos, las clínicas abortistas pregonan su experiencia de años en la práctica del aborto, ofreciendo lo mismo consulta médica profesional online, como el envío de kit con lo necesario para interrumpir el embarazo, así como la alternativa del “Aborto Seguro en Casa”, lo que resulta ser un reto abierto a las autoridades encargadas de regular la llamada legalización de la interrupción del embarazo, que para las agrupaciones pro vida no resulta ser sino un auténtico crimen contra seres inocentes e indefensos.

ABORTOS EN LÍNEA Y A DISTANCIA
Las clínicas enfocadas a la mujer anuncian la ”Interrupción Legal del Embarazo (ILE) a distancia, ILE en tu casa e ILE en tu lugar seguro”, procedimiento que se ofrece a distancia y en promoción, bajando el costo del servicio de los 2,600 a los 1,999 pesos, mientras que otros establecimientos, de los que se desconoce su ubicación física porque únicamente se promocionan en redes sociales, ofrecen la práctica del aborto a crédito e incluso a meses sin intereses si se cuenta con determinado tipo de tarjeta bancaria.
Con tal de darle confianza a las mujeres que están indecisas y que no saben si continuar con el proceso de gestación o en definitiva abortar, se ofrece “orientación especializada, asesoría y todo lo necesario sin salir de casa”, así como “acompañamiento seguro” para que no se sientan perdidas, solas o con remordimiento en caso de que decidan no tener a su bebé.
“Tu historia merece cuidado y empatía. Este espacio fue creado pensando en ti. Si te sientes perdida o sola, aquí hay una comunidad lista para acompañarte con respeto y claridad”, se menciona en uno de los muchos mensajes dirigidos sobre todo a las jóvenes que se embarazaron sin haberlo planeado.

ABORTO SIN FRONTERAS
En la investigación realizada por HIDROCÁLIDO, otra de las clínicas surgidas al amparo de la despenalización de la interrupción del embarazo se “ofrece” apoyar a las mujeres embarazadas de Aguascalientes y también de los estados vecinos, ofreciendo para ello “consulta médica profesional online y envío de kit con lo necesario”, para que el aborto se pueda realizar incluso en casa y sin ningún problema, pues “es algo legal y la interrupción del embarazo es un derecho de las mujeres que no desean procrear”.
“Si vives en Aguascalientes o en estados cercanos, puedes interrumpirlo de forma segura”, se maneja en la propaganda que difunden en redes las clínicas y médicos para promover el aborto, aprovechando que en el Estado se le abrió la puerta a esa práctica que las organizaciones pro vida han calificado de “abominable”.
“Sobre mis sueños, mi cuerpo y mi maternidad, yo decido”, se menciona en la propaganda de otra organización que promueve el “Aborto Seguro en Casa”.
