Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

El consumo de carnes rojas y de alimentos con conservadores detonan cáncer entre la población

José Luis Bonilla
3 de febrero de 2024
3 Min Read
Compartir

El mayor consumo de carnes rojas y de alimentos con sustancias sintéticas (conservadores) está detonando la incidencia de cáncer entre la población, aunque en contraparte y por fortuna la mortalidad por esta enfermedad ha disminuido gracias a los nuevos tratamientos biológicos y de inmunoterapia que están teniendo un auge en la medicina, afirmó el oncólogo Efrén Flores Álvarez, director del Hospital San Marcos.


Mencionó, a propósito del Día Mundial Contra el Cáncer, que se conmemora este 4 de febrero, que la sobrevida de los pacientes atacados por los diferentes tipos de cáncer resulta ser sorprendente con los nuevos tratamientos, por lo que ya se debe desterrar la idea de que los tumores malignos o cáncer son una sentencia de muerte para quienes llegan a padecerlos.


Reconocido a nivel estatal y nacional como uno de los mejores especialistas en el diagnóstico y tratamiento del cáncer, el doctor Flores Álvarez reveló que entre 75 y 80% de los casos nuevos de cáncer son ocasionados por múltiples factores, los cuales van desde los ambientales y hasta los químicos, mientras que el resto pueden ser de tipo genético o hereditario, aunque aseguró que se ha confirmado que la incidencia de los tumores malignos se relacionan también al estilo de vida, rubro en el que entra el consumo de carnes rojas en exceso y los alimentos industrializados, así como por el sedentarismo, el tabaquismo y alcoholismo, entre otros.


Esto, añadió, se relaciona con los diferentes tipos de cáncer, pues por ejemplo en las mujeres la incidencia se está disparando en el caso del cáncer de mama y pulmón, a diferencia del cervical que presenta una disminución por la estrategia preventiva que se sigue, mientras que en los hombres predomina el cáncer de próstata, pulmón y tubo digestivo, entre los que figura el de colon y de estómago.


El oncólogo subrayó que ahora se están teniendo mejores resultados en la atención del cáncer, debido a que se cuenta con muy buenos tratamientos biológicos, además de que ha ayudado demasiado para evitar el avance y los estragos de la enfermedad, el hecho de que los casos se están diagnosticando y atendiendo con mejor oportunidad, eso es algo muy importante en la medicina, aun y cuando se está viendo también que el cáncer está cambiando en muchos sentidos.

TAGGED:AguascalientesCáncerCarnes rojasConsumo de carneHidrocálido
Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Necaxa salva el invicto tras empatar con Juárez Necaxa salva el invicto tras empatar con Juárez
Siguiente Alcohol y marihuana son las drogas más usadas en Aguascalientes

Noticias Destacadas

El huachicol visto por Estados Unidos, Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas
México

El huachicol visto por Estados Unidos; Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas

1 de julio de 2026
8 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

La convocatoria de MIAA para la ampliación de su catálogo de proveedores esta abierta
Nuestro Estado

MIAA abre convocatoria para integrarse al padrón de proveedores

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Tenemos de las gasolinas más caras del país

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Llegará el PAN unido y fortalecido a la elección de dirigencia el día 10

By
Matilde Arteaga
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?