Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
jueves, Feb 19, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
Covid 3
Nuestro Estado

El Covid-19 sigue haciendo de las suyas

4dmin.H1dr0c4lido
7 de septiembre de 2023
3 Min Read
SHARE

La Secretaría de Salud del Estado reportó ayer, por segunda semana consecutiva, otra muerte atribuible al Covid-19, con lo que se confirma que en Aguascalientes no cede la peligrosidad de los ataques de esos virus y que la población no debe desentenderse de las medidas preventivas y de contención para evitar el surgimiento de nuevos brotes de ese padecimiento viral.

En esta ocasión hubo una ligera disminución en el acumulado de casos positivos durante la última semana, con 31, aunque dos de las personas infectadas requirieron de atención hospitalaria por la complicación de su estado de salud.

La persona que falleció a causa del coronavirus permanecía hospitalizada y presentó complicaciones en su estado de salud, pese a que ya contaba con el esquema completo de vacunación, mientras que uno de los infectados que necesitaron atención hospitalaria permanecía sin vacunar y en el otro caso el paciente contaba con esquema completo, pero su estado se complicó por el descontrol de las enfermedades crónicas que le aquejan.

De acuerdo al reporte técnico, la semana anterior cerró con 31 casos positivos de personas infectadas por el coronavirus, cifra inferior en sólo dos casos a los 33 que se notificaron la semana previa, aunque en esta ocasión llama la atención el hecho que nuevamente se registró la defunción de una persona infectada con el peligroso virus de origen asiático.

Ante ello, las autoridades sanitarias insistieron en la necesidad de que todo caso sospechoso sea llevado a las unidades médicas para que los galenos se encarguen de su estudio y valoración, pero también se recomienda que se vuelva, en caso de que haya síntomas, al uso del cubrebocas, el autoaislamiento hasta que se estudie el caso y la constante desinfección de manos con el uso de alcohol gel.

El apartado donde siguen sin moverse las cifras resulta ser el de la vacunación puesto que se mantiene la cifra de 2’742,442 dosis aplicadas, correspondiendo 1’068,613 de ellas a primeras dosis, 1’014,962 al total de esquemas completos, otras 642,957 corresponde a la aplicación de terceras dosis y 15,910 al total de segundas dosis de refuerzo.

Las instituciones del sector salud no han recibido hasta el momento notificación de la posible fecha de reanudación de la estrategia de vacunación contra los virus del Covid-19 debido a que no han llegado a Aguascalientes los nuevos lotes de biológico que se requiere para tal fin.

TAGGED:Aguascalinetes|COVID-19|Muertes por Covid
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article f1280x720 212830 344505 5050 1 Tras ganar encuestas, Sheinbaum anuncia reunión desde el jueves
Next Article LLAMA LIBROS buena COLOR Es definitivo: aquí no se reparten los libros de texto: Frente Nacional por la Familia.

Noticias Destacadas

Broma de mal gusto con ambulancia se hizo viral
Nuestro Estado

Broma de mal gusto con ambulancia se hizo viral

18 de febrero de 2026
4 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

hidro10 8 8
Nuestro Estado

Continúan menores con amparos para recibir vacuna contra el Covid-19

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
E DSwyeWQAYv N2
Nuestro Estado

Rezago en cirugías porque no hay especialistas: IMSS

By José Luis Bonilla Barrón
4 Min Read
hidro 1 165150
Nuestro Estado

En breve recorrerán las calles 160 patrullas nuevas

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?