jueves, febrero 2, 2023
InicioDinero & NegociosEl dólar abre la semana a la venta en 19.32 pesos

El dólar abre la semana a la venta en 19.32 pesos

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL).- El dólar al menudeo abre la semana a la venta en 19.32 pesos en las ventanillas de los bancos, sin cambios respecto del cierre del viernes pasado, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 18.84 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación marginal de 0.06% o un centavo respecto al cierre de la semana pasada, de acuerdo con información de Bloomberg.

La moneda mexicana se ha visto favorecida por un mayor apetito por divisas latinoamericanas que en su mayoría operan en terreno positivo. La agenda económica de hoy está prácticamente vacía, lo que podría favorecer un comportamiento lateral del tipo de cambio, comentó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis de Monex.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.04%. El euro sube 0.19% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.39%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, avanza 0.70%, reflejando el apetito de los inversionistas.

Los mercados accionarios abren la semana con movimientos mixtos con sesgo positivo. Los inversionistas siguen digiriendo los reportes corporativos y evaluando el impacto que las altas tasas tendrán sobre el crecimiento económico, mientras se mantienen latentes los riesgos de recesión en Estados Unidos.

Indicadores en Wall Street

Los futuros de los principales indicadores en Wall Street anticipan una apertura sin grandes cambios en terreno positivo. La atención se centrará en los reportes corporativos, en donde se esperan las cifras de 89 empresas esta semana.

Europa opera con ganancias, el Euro Stoxx avanza 0.48%. Por su parte, Asia cerró con alzas, destacando el Hang Seng con 1.8%. En México se esperan esta semana los resultados financieros al cuarto trimestre de 2022 de las compañías del Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV, mientras los especialistas de Banorte consideran un rango de operación entre los 53 mil y 5 mil 500 puntos.

El crudo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.96% ante las expectativas de un aumento de la demanda tras la reapertura de China.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Más Leídas