Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
sábado, Abr 4, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
image 124
Mundo

El fiscal de Venezuela niega que haya orden de detención contra Machado y González Urrutia

4dmin.H1dr0c4lido
4 de agosto de 2024
3 Min Read
SHARE

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, negó este domingo que haya una orden de detención en contra de la líder opositora María Corina Machado y del candidato presidencial de la principal coalición antichavista, Edmundo González Urrutia.

«Yo quisiera verla, ¿dónde está? Presenten esas órdenes, a verlas, pero es que no existe eso en este momento. Hay una investigación general que ha tenido como efecto directo la detención de personas quemando sedes públicas con personas adentro, eso es gravísimo», dijo Saab al medio colombiano Caracol Radio.

El fiscal fue preguntado sobre este asunto, después de que la información fuera publicada en diversos medios y se viralizara en redes sociales, sin que no hubiera en ningún momento confirmación oficial.

Saab aseguró que todo dirigente que haga llamados a hechos vinculados con «actos de terrorismo» será detenido, pero -subrayó- no se adelanta a dar nombres.

El miércoles, Maduro dijo que González Urrutia y Machado tienen que «estar detrás de las rejas» por supuestas acciones criminales, luego de registrarse múltiples protestas espontáneas en rechazo al resultado oficial de los comicios del domingo pasado.

«Si me preguntan mi opinión como ciudadano, te digo esa gente tiene que estar bajo las rejas, detrás de la reja, y tiene que haber justicia en Venezuela», dijo el jefe de Estado en una rueda de prensa.

El viernes, el CNE ofreció un segundo y último balance, hasta el momento, en el que ratificó el triunfo de Maduro -ya adelantado la noche del domingo en un primer boletín- con el 51,95 % de los votos, mientras que -aseguró- González Urrutia obtuvo el 43,18 % de los apoyos, con el 96,87 % de las actas escrutadas, que todavía no han sido publicadas.

Entretanto, Machado insistió este domingo en que las actas de los testigos de votación en «más del 80 % de las mesas y disponibles en resultadosconvzla.com, no dejan lugar a la duda. Edmundo González Urrutia es el presidente electo de Venezuela».

Las protestas generadas desde el lunes en diferentes ciudades del país han dejado, según el Ejecutivo, un saldo de más de 2.000 personas detenidas y dos militares muertos.

Además, la ONG Foro Penal da cuenta de 11 civiles fallecidos desde que comenzaron las manifestaciones, para un total de 13 víctimas mortales.

Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article image 123 La UE expresa preocupación y pide mayor verificación de registros electorales en Venezuela
Next Article image 125 Hay alerta en Florida por tormenta Debby

Noticias Destacadas

Sheinbaum presume AIFA abarrotado por Semana Santa
Nuestro Estado

Sheinbaum presume AIFA abarrotado por Semana Santa

3 de abril de 2026
3 Min Read
Ayuntamiento advierte sanciones de hasta 11 mil pesos por desperdicio de agua en Sabado de Gloria
Nuestro Estado

Ayuntamiento advierte sanciones de hasta 11 mil pesos por desperdicio de agua en Sábado de Gloria

3 de abril de 2026
1 Min Read
Obispo de Aguascalientes exhorta a orar por vocaciones y por el matrimonio entre jóvenes
Nuestro Estado

Obispo de Aguascalientes exhorta a orar por vocaciones y por el matrimonio entre jóvenes

3 de abril de 2026
2 Min Read

You Might Also Like

image 475
Mundo

Pareja intentó abandonar a menor en Brasil

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
JAPON DOS 1
Mundo

Confirman cinco muertos tras el choque de dos aviones en Tokio

By Hidrocálido Digital
4 Min Read
16349982w
Mundo

El Salvador cierra su aeropuerto por sospecha de COVID-19 en un vuelo de México

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Política de cookies
  • Políticas de contenido

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?