Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
viernes, Jun 20, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Puro Show

El guitarrista José del Tomate actuará el 13 de marzo en Nueva York

4dmin.H1dr0c4lido
10 de marzo de 2020
3 Min Read
SHARE

Almería (España), 10 mar (EFE).- El guitarrista español José del Tomate, hijo de José Fernández ‘Tomatito’, actuará el próximo 13 de marzo en Nueva York dentro del XX Flamenco Festival, que se celebrará del 12 de marzo al 15 de abril en esta ciudad estadounidense.

Según informa la organización del festival en una nota, José del Tomate, el principal reclamo de esta edición con su espectáculo ‘Plaza Vieja’, actuará el viernes 13 de marzo, a las 20.00 horas, en el DROM de la capital neoyorkina.

Aseguran que se trata de la «mayor muestra española de flamenco organizada hasta la fecha fuera de nuestras fronteras, tanto por número de propuestas como de funciones», con otros artistas como María Pagés, Rocío Molina, Israel Galván, Rocío Márquez o Miguel Poveda, entre otros.

«José del Tomate propone un flamenco sincero, hondo, que expresa una personalidad que va más allá de la inmensa sombra de una de las grandes figuras de la guitarra, su padre Tomatito», dicen.

«Bulerías, tarantas, soleá y tanguillos, entre otros, conforman el repertorio del joven maestro, que ya forma parte del futuro del flamenco», añadieron, explicando que este espectáculo forma parte del ciclo Flamenco Eñe organizado con la Fundación SGAE.

Este año, bajo el lema «Breaking walls, uniting worlds», el Festival volverá por vigésima vez consecutiva a esta icónica ciudad que hizo suya, rompiendo muros y uniendo mundos, con un impresionante despliegue de artistas de primer nivel en la Gran Manzana, figuras del flamenco español contemporáneo que «han ampliado los horizontes de este arte y derribado sus fronteras».

Un total de 30 compañías «tomarán la ciudad de los rascacielos irrumpiendo al mismo tiempo» en una veintena de espacios escénicos y entornos públicos, con la previsión de unos 40 000 espectadores.

Además de actuar en Nueva York, las compañías que este año programa Flamenco Festival integrarán la gira ‘Flamenco Festival On Tour’ que pasará por Boston, Miami, San Francisco, Los Ángeles, Washington DC, Chatham, Irvine, Sarasota y Chicago, completando un total de 79 representaciones ante un público estimado de 64 000 espectadores en todo el territorio norteamericano.

Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Hallan a inmigrante escondido dentro del asiento de un auto en la frontera
Next Article López Obrador dice que el peso ‘resistió’ el ‘lunes negro’

Noticias Destacadas

Calientes

Sujetos armados ejecutaron a un hombre en El Llano

21 de marzo de 2024
3 Min Read
Calientes

Seis detenidos por hechos ocurridos en El Llano

21 de marzo de 2024
1 Min Read
Puro Show

Suspenden e investigan a policías de Hermosillo involucrados en supuesto soborno a Natanael Cano

29 de marzo de 2024
1 Min Read

You Might Also Like

Puro Show

Alessandra Rosaldo le canta a Derbez en una parodia al estilo «Session 53»

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Puro Show

Kim Kardashian y Mayweather en escandalo por criptomoneda

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Puro Show

Muere la actriz mexicana Pilar Pellicer a causa del coronavirus

By 4dmin.H1dr0c4lido
1 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?