Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Finanzas
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

El HH está saturado, pero no por Covid

José Luis Bonilla
15 de enero de 2024
3 Min Read
Medical doctor or laborant holding tube with anti Coronavirus vaccine. Concept of Covid-19 treatment and prevention.
Compartir

El Hospital Hidalgo sí presenta problemas de saturación, pero esto no se debe al repunte del Covid-19 sino a los casos de trauma (accidentes de tránsito y carreteros) y por complicaciones de varias enfermedades más entre la población, aseguró ayer el secretario de Salud, Rubén Galaviz Tristán.

Sostuvo que la ocupación del 97% con que amaneció ayer domingo la centenaria institución es mixta y no tanto por problemas respiratorios, entre los que está implícito el Covid-19, pues contra lo esperado, no se está teniendo la incidencia alta de estos problemas de salud propios de la temporada.

Luego de que en los registros del Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) de la Secretaría de Salud Federal se alertó del incremento en los ataques de las nuevas variantes del Covid-19 y con ello del aumento en la ocupación de camas de hospital, el doctor Galaviz aclaró que, en el caso particular del Hospital Hidalgo, al día de ayer no se reportó ningún paciente hospitalizado a causa del coronavirus.

“El Hidalgo tiene cero pacientes Covid, por lo que la información que se manejó a nivel nacional no corresponde a la realidad, al menos en el caso del Hospital Hidalgo”, subrayó el responsable del Sistema Estatal de Salud.

En ese sentido y tras revelar que la centenaria institución abrió la jornada de ayer domingo con 116 camas ocupadas, de las 120 disponibles con que se cuentan, el secretario de Salud insistió en que la mayoría de los pacientes hospitalizados resultan ser por cirugía y trauma, sin que se hayan reportado personas con problemas de salud complicados a causa del Covid-19.

Precisó que los niveles o porcentajes de ocupación por coronavirus en los hospitales resultan ser engañosos en esta etapa, tomando en cuenta que a diferencia de las medidas que se tomaron durante lo más complicado de la pandemia, cuando se reservaron secciones o pisos exclusivos con camas para personas infectadas de Covid-19, ahora en el Hospital Hidalgo sólo hay unas cuantas camas en esa condición, por lo que si de dos camas disponibles hay una ocupada se va a hablar del 50% de ocupación, o si hay tres camas para pacientes con Covid-19 y dos de ellas están ocupadas, el porcentaje se dispara a 75%, sin que ello signifique el hospital esté saturado.

TAGGED:AguascalientesCOVID-19Hospital HidalgoRubén Galaviz Tristán
Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior El 29 de este mes inicia la emisión de tarjetas nuevas y reposiciones
Siguiente Mexicanos deben registrarse en página de SRE al salir del país, por su seguridad

Noticias Destacadas

El huachicol visto por Estados Unidos, Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas
México

El huachicol visto por Estados Unidos; Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas

1 de julio de 2026
8 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Confusión en Aguascalientes con la reapertura de actividades

By
Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Un 75 por ciento de la población activa en México padece estrés laboral crónico
Nuestra Gente

El 75 por ciento de la población productiva sufre de estrés laboral crónico, advierte estudio

By
Deniz Orduña
3 Min Read
Nuestro Estado

José Altamira se ostentó como arquitecto sin serlo

By
Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?