domingo, diciembre 4, 2022
InicioMundoEl huracán Ian tocó tierra en Florida

El huracán Ian tocó tierra en Florida

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- Luego de que el huracán “Ian” azotara con fuertes vientos y dejara sin energía eléctrica a Cuba, el fenómeno meteorológico se ha extendido hacia la costa oeste de la península de Florida en Estados Unidos, dejando a su paso efectos catastróficos en la localidad.

A través de videos compartidos en redes sociales, se observa algunas casas destruidas mientras que algunos inmuebles como árboles y vehículos se mantienen inundados por el paso de “Ian”.

Este miércoles el huracán tocó tierra cerca de Cayo Costa, en el suroeste de Florida, con vientos de 150 millas por hora (240 km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Ian, cuyos vientos corresponden a la categoría 4 de la escala Saffir-Simpson aunque rozando la 5, que es la máxima, ha sido descrito como un ciclón “increíblemente peligroso” por el NHC.

Usuarios de Twitter han compartido videos donde se muestra fuertes oleados que han impactado sus residencias y dejados inundados los inmuebles.

Mientras que otros han compartido imágenes satélites la forma del huracán y la pared del ojo llena de relámpagos.

Además de sus vientos huracanados Ian está produciendo ya en la zona del suroeste de Florida ribereña del Golfo de México marejadas ciclónicas, que hacen aumentar el nivel del mar e inundan áreas costeras, además de lluvias torrenciales en la mayor parte del estado, y tornados en zonas aledañas a Miami.

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas