Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

“Él mismo se inculpa”: López Obrador ante la detención de Murillo Karam

Redacción Hidrocálido
22 de agosto de 2022
3 Min Read
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 22 (EL UNIVERSAL).- Tras la detención del exprocurador Jesús Murillo Karam por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que él mismo se inculpa de acuerdo con la investigación hecha por la FGR.

“En el caso del exprocurador Murillo Karam, su detención independiente de declaraciones de los implicados, él mismo se inculpa de acuerdo al informe y a la investigación de la FGR, esto es lo que dice el Fiscal cuando le estamos informando a los padres”.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo difundió un video del fiscal Alejandro Gertz Manero del jueves pasado cuando se reunieron con los padres de los desaparecidos.

Frente a la magnitud de los delitos cometidos el 26 y 27 de septiembre de 2014, el Ejecutivo federal intentó soslayar la responsabilidad del Estado ante un desmesurado crimen brutal y trató de adjudicarle la autoría de los hechos a las autoridades de Guerrero y a los policías municipales, que eran parcialmente responsables, pero la dinámica de lo ocurrido se salió de su control y en ese momento el procurador Jesús M. se presentó ante los medios y señaló lo siguiente:

“Estamos preparando un equipo de investigación, se trasladará jefe de la Agencia de Investigación (Tomás Zerón) y su servidor que seremos los responsables directos de esa investigación”.

Al cuestionar al presidente López Obrador si el expresidente Enrique Peña Nieto podría estar implicado, el mandatario dijo que será la FGR y el Poder Judicial quien determinará si hay más responsables.

“Lo mismo si en las declaraciones de los implicados, presuntos responsables aparecen nuevas versiones más información todo eso, se va a tomar en cuenta por los jueces, recuerden que los implicados tienen abogados, defensores, y las autoridades tienen que sostener con pruebas sus acusaciones, es un proceso”.

El Presidente dijo que nos encontramos frente a una situación inédita porque se pensaba que quienes cometían delitos en nombre del Estado gozaban de impunidad y eso ya se terminó, eso era antes, ahora el Estado ha dejado de ser el principal violador de derechos humanos.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Aeroméxico provoca retrasos en el AICM por personal incompleto
Siguiente López Obrador presentará una demanda contra la ONU

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Sheinbaum promete a empresarios condiciones necesarias para invertir
México

Sheinbaum promete a empresarios condiciones necesarias para invertir

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
México

Turismo por Tren Maya traerá beneficios a comunidades de QR: Lezama

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
México

Miles de personas protestan por el trato “inhumano” a los migrantes detenidos

Redacción Hidrocálido
6 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?