Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Finanzas

El peso mexicano baja de 22 unidades por dólar por primera vez desde marzo

Redacción Hidrocálido
2 de junio de 2020
3 Min Read
Compartir

México.- El peso mexicano cerró este martes cotizado en 21,75 unidades por dólar, con lo que confirmó la dinámica positiva de las últimas sesiones y bajó por primera vez desde mediados de marzo de la cifra de 22 pesos por cada billete verde.
La divisa latinoamericana marcó así su mejor registro desde el pasado 12 de marzo, aunque todavía lejos de las cotizaciones de 18,5 unidades por dólar en las que se encontraba antes del estallido de la pandemia de coronavirus.
La directora de análisis económico-financiero de Banco Base, Gabriela Siller, explicó este martes a Efe que la moneda mexicana "lleva fuerza" en una "tendencia a la baja", una vez consumado el optimismo global por la reapertura de economías importantes en Europa y Estados Unidos.
"La cotización de 20,5 pesos por dólar parece ser la más optimista y es donde podría estabilizarse en el mediano plazo en el mejor de los escenarios, si no ocurre nada que genere presión al alza", explicó Siller sobre el futuro del tipo de cambio.
El presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, celebró este martes la mejoría de la moneda frente a quienes pensaban "que se iba a devaluar por completo".
"Llegó a un poco más de 25 y ha estado bajando, ya está en 22 pesos por dólar", celebró en su conferencia matutina.
Pese a ello, la buena marcha de la divisa mexicana, insistió la analista, "es consecuencia de la depreciación del dólar" y no de una mejoría en los pronósticos sobre la economía nacional, algo que hasta el momento no se contempla.
"La apreciación del peso no está sustentada en los fundamentales económicos de México, ya que se sigue esperando una caída del producto interno bruto (PIB) del 8 %, que sería la segunda mayor desde la Gran Depresión" de 1929, puntualizó.
Sin embargo, la tasa de interés sí juega a favor de México, ya que la Reserva Federal estadounidense podría rebajarla a niveles negativos, mientras el Banco de México no parece que vaya a recortar el precio del dinero, que actualmente mantiene en el 5,5 %.
"Eso genera la expectativa de mayores entradas de capitales a México. Y un escenario donde hay más optimismo se traduce en una mayor oferta de dólares y, por tanto, en una disminución en el tipo de cambio", aclaró Siller.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior El Morelia del fútbol mexicano se muda a Mazatlán
Siguiente Seis personas asesinadas en un bar de una carretera en el centro de México

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Marcha por la democracia, expresión que llegó a todos lados: CCE
FinanzasMéxico

Marcha por la democracia, expresión que llegó a todos lados: CCE

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Finanzas

Seat cumple este sábado 70 años, en los que incluso ha fabricado respiradores

Redacción Hidrocálido
4 Min Read
Finanzas

Bolsa mexicana gana 1,08 % y mantiene ganancias sin marcar tendencia alcista

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?