Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal

El suizo Wawrinka intimida su servicio y vence a Tiafoe en Acapulco

Redacción Hidrocálido
25 de febrero de 2020
4 Min Read
Compartir

Acapulco (México), 25 feb (EFE).- El suizo Stan Wawrinka, decimosexto del ránking de la ATP, intimidó con su servicio y venció por 6-3, 6-7(4), 7-6(1) al estadounidense Frances Tiafoe en la primera ronda del Abierto de Tenis de Acapulco.

Wawrinka hizo 35 ‘aces’ y batió a un rival que en los finales de cada manga dio muestras de cansancio y acabó siendo doblegado en el ‘tie break’ del tercer set.

Con un 94 por ciento de puntos ganados con el primer servicio y gran efectividad con su revés a una mano, el suizo quebró el saque de Tiafoe en el sexto juego del primer ser y se encaminó a la victoria en 34 minutos.

El estadounidense se recuperó y provocó un par de ‘tie breaks’ para alargar el encuentro hasta las 2 horas y 44 minutos.

En el desempate del segundo set, Tiafoe dejó escapart la posibilidad de un triple ‘set point’, sin embargo Wawrinka perdió el punto siguiente y allanó el camino para que el norteamericano se impusiera por 7-4.

El tercer set fue parejo; los dos mantuvieron el servicio, luego de que Tiafoe se salvará de tres ‘match points’ en el duodécimo juego.

En el ‘tie break’ las cosas cambiaron, Wawrinka hizo tres ‘aces’ y Tiafoe cometió errores no forzados que permitieron al europeo ganar el desempate por 7-1 y clasificarse a la segunda ronda en la que se enfrentará al ganador entre el español Pedro Martínez y el moldavo Radu Albot.

En otro partidos de la jornada, el francés Adrian Mannarino remontó para vencer por 2-6, 6-3, 6-3 al británico Cameron Norrie y el serbio Miomir Kecmanovic hizo lo mismo para eliminar por 3-6, 6-4, 6-3 al australiano Alex de Minaur, con lo que pasó a la ronda de los 16 mejores en la que enfrentará al vencedor del partido entre los españoles Rafael Nadal, primer favorito, y Pablo Andújar.

En un resultado llamativo el estadounidense Tommy Paul, procedente de la calificación, ganó por 6-7(4), 6-4, 6-4 a su compatriota Mackenzie McDonald.

En el concurso de mujeres la china Wiyu Wang, también procedente de la fase previa, dio la sorpresa al superar a su compatriota Yafan Wang, campeona defensora, por 6-4, 7-6 (8).

Después de perder la primera manga y de sufrir un quiebre en la segunda, Yafan Wang parecía recuperada pero en el ‘tie break’ su rival fue más certera y venció por 10-8.

En otros resultados, la rusa Anastasia Potapova venció por 4-6, 7-5, 6-1 a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, la japonesa Nao Hibino, octava favorita, por 6-3, 6-1 a la holandesa Arantxa Rus y la británica Heather Watwon, por 4-6, 6-4, 6-4 a la estadounidense Coco Vandewegue.

Este martes se jugará la segunda ronda con el debut de Rafael Nadal, segundo del ránking, y de la estadounidense Venus Williams, cinco veces campeona de Wimbledom.EFE

gb/ea

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Mujer Contemporánea recortará atención en un 50 por ciento
Siguiente La economía mexicana se contrajo 0,1 % en 2019 por la caída de la industria

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

La Meta

Reciben Fuerzas Básicas de Necaxa a Cruz Azul

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
México

Así respondió AMLO a Loret por su sueldo de 405mp mensuales

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

Nuevo Comité del SNTE será de resultados: Adriana Ochoa

José Luis Bonilla
4 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?