04 de julio de 2022 Now20°C

Eliminar el outsourcing generará más desempleo

Al momento que quitaran este esquema de contratación habría y generaría mucho desempleo.
Según los economistas eliminar este esquema de trabajo generaría desempleo y reduciría la inversión.

Aguascalientes.- Con la eliminación del esquema del outsourcing se estarían perdiendo muchas fuentes de ingresos, pues tan sólo en la banca comercial el 75 por ciento del personal se encuentra contratado bajo este modelo, por lo que su eliminación generaría mucho desempleo, advirtieron economistas.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha hecho la propuesta de eliminar la figura del outsourcing; en ese sentido, el economista Gerardo Sánchez comentó que de eliminarse dicho esquema, se verían severamente afectados varios sectores, como el bancario, turismo, comercio, entre otros; “porque muchas empresas tienen contratado por esta vía a su personal”.
Tan sólo en la banca comercial, dijo, el 75 por ciento del personal se encuentra contratado bajo esta figura, “al momento que quitaran este esquema de contratación habría y generaría mucho desempleo”. Aunado a ello, dijo, la eliminación del outsourcing inhibiría inversiones “para que la gente pueda contratar empleados y afectaría mucho a la contratación de empleos en un futuro, porque hay outsourcing bueno y outsourcing malo; de repente las empresas contratan a terceros para que hagan la limpieza de la empresa, de la oficina, auditorías externas que se hacen a la empresa. Este personal se contrata por esta vía, entonces, estaríamos en un camino de que quedara mucha gente desempleada”.
Añadió que “si se aplica esta reforma del Ejecutivo, mandaría a miles de trabajadores al desempleo y sería muy difícil recuperar esas fuentes laborales, muchos empresarios se apoyan en este sistema de outsourcing”.