Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Empresarios locales promueven amparos contra la nueva Ley de la Industria Eléctrica

Redacción Hidrocálido
12 de marzo de 2021
2 Min Read
Compartir

Organismos empresariales aplaudieron la suspensión temporal de la nueva Ley de la Industria Eléctrica y anunciaron que desde Aguascalientes también se promoverán los amparos correspondientes, tanto por las empresas agraviadas como por organismos ambientalistas.

Tanto el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA) como la Coparmex recibieron con ánimo la resolución, lo cual, señalaron, es una buena noticia y, por lo tanto, el primer paso para dejar en definitiva sin efectos lo autorizado por los legisladores federales.

El dirigente del CCEA, Raúl González Alonso, señaló que sobre todo las empresas que invirtieron en los parques fotovoltaicos emprenderán las acciones legales correspondientes, pues están en su derecho y cuentan con el apoyo y respaldo de la cúpula empresarial, porque son actos que lesionan la actividad económica y la libre empresa.

El empresario comentó que tanto el Gobierno federal como los legisladores incurrieron en actos abusivos al aprobar dicha ley.

“Tanto los diputados como los senadores actuaron como simples empleados de Palacio Nacional, diluyendo por completo la separación de poderes, y ni siquiera hicieron el intento por estudiar la reforma, porque se limitaron a atender la instrucción de no cambiarle ni una coma, de manera que como viles lacayos firmaron el dictamen tal cual”, manifestó el empresario.

Por su parte, el presidente de la Coparmex, Juan Manuel Ávila, sostuvo que la ley aprobada es totalmente inconstitucional y además viola los tratados de libre comercio, por lo que luego de que bastó un par de días para que se dictaminara una suspensión, se preparan más amparos.

“Seguramente también vamos a ver a varios colectivos ambientalistas amparándose en contra de este tipo de políticas públicas”, adelantó el dirigente del sindicato empresarial.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Suspenden Reforma Eléctrica de AMLO
Siguiente Martín se lava las manos por las agresiones en la marcha feminista

Noticias Destacadas

Nuestro Estado

Planteles en la Entidad no presentan daños de consideración por lluvia: IEA

4 de julio de 2026
2 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Siguen en el abandono obras del hospital de Pabellón

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Nuestro Estado

Continúa el incremento de casos de coronavirus en Aguascalientes

Redacción Hidrocálido
1 Min Read
Nuestro Estado

Hombre muere atropellado y luego aplastado sobre Av. Arroyo El Molino

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?