Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
Follow US " aria-hidden="true">

Empresarios mexicanos demandan aplicar “aranceles espejo” a EEUU

Redacción Hidrocálido
8 de junio de 2019
3 Min Read
Compartir

México, 7 jun (EFE).- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México pidió este viernes al gobierno mexicano aplicarle a Estados Unidos una política similar al arancel del 5 % que pretende imponer a las exportaciones mexicanas desde del 10 de junio próximo.

El líder del CCE, Carlos Salazar Lomelín, consideró que esa medida debe ser tomada por el gobierno mexicano aunque ello provoque un clima de incertidumbre para las inversiones a futuro.

“Creemos que la política comercial mexicana debe tener un tratamiento espejo y tendremos que reaccionar y hacerlo de una forma inteligente como lo hicimos cuando se establecieron los aranceles al acero y al aluminio”, dijo Salazar Lomelín.

Hace una semana, la Casa Blanca anunció la imposición de aranceles del 5 % a los productos mexicanos a partir del 10 de junio, ampliables gradualmente al 25 % hasta el mes de octubre.

El líder empresarial aseguró que sin tener claro cuáles serán los productos a los que México le imponga aranceles, los empresarios esperan “que la autoridad decida una estrategia inteligente”.

Sobre la decisión que el CCC que tomarán en la fecha en que el presidente de EEUU, Donald Trump, ha dicho que entrarán en vigor los aranceles Salazar Lomelín dijo que estas serán individuales y apuntó que todo eso genera incertidumbre para las inversiones a futuro.

“Lo que se crea es un ánimo de incertidumbre hacia el futuro, eso desalienta la inversión (…) el impacto no necesariamente es económico, es más sobre la certidumbre que se pueden dar en las inversiones futuras, esa es nuestra preocupación hacia adelante”, apuntó.

Contó que los empresarios mexicanos llevaron a cabo esta semana reuniones “muy provechosas” en Washington con sus pares de Estados Unidos y lograron un acuerdo para crear un grupo que proponga soluciones a cualquier problema migratorio que se presente en el presente y el futuro.

Confirmó que el CCE participará en el llamado a la unidad que hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que se llevará a cabo mañana en la fronteriza ciudad de Tijuana.

“Cualquier convocatoria a favor de la unidad de México, es una convocatoria que debemos apoyar y no debemos regatear en absoluto por fines políticos o por fines partidistas un llamado a unir esfuerzos, siempre en defensa de nuestro país”, apuntó

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA), que representa a más de un millón de productores, respaldó al Gobierno de México para que a través del diálogo se encuentren los canales que contribuyan a mantener y fortalecer la productiva relación comercial que se ha construido con Estados Unidos.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Jay Hernández ve en la audiencia hispana la razón de más rostros latinos
Siguiente Trump dice que hay ‘buena oportunidad’ de acuerdo con México sobre aranceles

Noticias Destacadas

El huachicol visto por Estados Unidos, Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas
México

El huachicol visto por Estados Unidos; Departamento del Tesoro liga ganancias con campañas políticas

1 de julio de 2026
8 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

PDF

Hidrocálido 8 de marzo de 2025

By
Redacción Hidrocálido
0 Min Read
Nuestro Estado

Avalan ingresos 8 municipios hidrocálidos para ejercicio fiscal 2025

By
Deniz Orduña
3 Min Read
PDF

Hidrocálido 22 de enero de 2024

By
Redacción Hidrocálido
0 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?