13 de agosto de 2022 Now16°C
Silvia Ortiz01/07/20223min785

Empresarios sienten un clima de nula seguridad en el estado

Empresarios seguridad
En las carreteras colindantes a Aguascalientes están siendo víctimas de la delincuencia organizada.

Empresarios locales se sienten desprotegidos en materia de seguridad.

Manifestaron estar siendo víctimas de la delincuencia organizada en las carreteras colindantes con el Estado, pero también se han registrado casos en los municipios de San José de Gracia, Cosío y Asientos y al sentirse vulnerables, se ven afectados también en sus trabajos, pues las inversiones se están viendo mermadas, así lo señaló Ignacio Jiménez Armas, vicepresidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Coordinador Empresarial.

En ese sentido, se alzó la voz y pidieron ser escuchados, “aunque ya están al término de la administración, no debe tirarse la toalla, es cuando más se debe de reforzar la seguridad para que entreguen un Estado seguro. Les quedan tres meses y exigimos protección, no es posible que estemos en el abandono en el tema de seguridad”, sentenció Jiménez Armas.

Asimismo, recalcó la exigencia al Gobierno del Estado, “necesitamos protección para nosotros y nuestras familias. Como empresarios contribuimos de muchas maneras, pagamos impuestos, somos una sociedad productiva, generamos fuentes de empleo y no es posible que estemos en el abandono en materia de seguridad y no son hechos aislados los que hemos venido padeciendo en el sector empresarial, ya que desde enero se han venido registrando, además de que hemos sido varios los que hemos sufrido estos eventos inesperados. Las carreteras están totalmente abandonadas y descuidadas por la Guardia Nacional; creemos que los gobiernos deben de comunicarse y buscar estrategias y esto es un tema urgente”.

Ignacio Jiménez lamentó que se estén perdiendo inversiones, la inseguridad que se vive a los alrededores y en el mismo Estado se puede llegar a agravar y esto puede mermar en las inversiones en la Entidad, los inversionistas buscan invertir en otros estados, el incremento de la delincuencia ahuyenta a quienes hayan volteado a ver a Aguascalientes en un primer momento, reconociendo que se tiene que salir a las carreteras por necesidad, por trabajo, por los mismos negocios y compromisos, pero reiteró que se sienten desprotegidos totalmente, por tanto, esperan que los escuchen y que realmente se tomen cartas en el asunto.

Finalmente, el también presidente del Colegio de Arquitectos recalcó que es muy importante mitigar esta sensación de inseguridad, es necesario invertirle recursos humanos y económicos y eficientar las corporaciones.

Añadió que si es necesario se haga una depuración y que realmente estén comprometidos con la sociedad para que después no resulte que se vayan a coludir con el crimen organizado.