Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

En Aguascalientes 17 menores serán vacunados gracias a un amparo

Redacción Hidrocálido
5 de octubre de 2021
2 Min Read
Compartir

Este miércoles 6 de octubre vacunarán en Aguascalientes a 17 menores de edad que se ampararon para poder recibir el biológico contra el Covid-19, informó la superdelegada de la Secretaría de Bienestar, Nora Ruvalcaba Gámez.

Comentó que “son 17 los que se recibieron en total, hay solamente dos que tienen comorbilidad, es decir, ellos ya ni siquiera requieren el amparo, a través del registro de la página mivacuna ahí va a estar disponible para que se vacunen”.

Detalló que los padres de familia que solicitaron el amparo “nos acusaban de discriminación, el hecho de que no dimos la información y le dábamos la apertura a toda la población, entonces, nosotros contestamos (que) no hubo tal discriminación, decíamos en efecto que no hubo ningún menor que se presentara en nuestros centros y aún así se nos mandata que podamos hacerlo, pero aún así el juez mandata previo valoración médica y previo firma de carta responsiva”.

Mencionó que será este miércoles 6 de octubre en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) cuando se aplique el biológico de la farmacéutica Pfizer a estos 17 menores: “Vamos a documentar la evidencia y vamos a informarle al juzgado, a la autoridad competente, que estamos cumpliendo con lo que nos mandata”.

Asimismo, mencionó que aún no hay fecha para inocular en Aguascalientes a los menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad, aunque recordó que el registro para este grupo poblacional ya se encuentra abierto.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Clases presenciales generalizadas son un riesgo para la población en Aguascalientes
Siguiente Jornada especial de vacunación para rezagados en Aguascalientes

Noticias Destacadas

Nuestro Estado

Planteles en la Entidad no presentan daños de consideración por lluvia: IEA

4 de julio de 2026
2 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Destaca Entidad por alta donación de córneas

Redacción Hidrocálido
2 Min Read
Nuestro Estado

Simulacro en el IMSS

José Luis Bonilla
3 Min Read
Nuestro Estado

Trabajadores del ISSEA denuncian ‘terrorismo’ por parte de su lideresa

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?