13 de agosto de 2022 Now16°C
Liliana Ramírez Macías29/06/20222min903

En Aguascalientes de nuevo repuntan los contagios por Covid-19

Aguascalientes contagios Covid-19
No ha habido nuevos casos de defunciones a causa de este virus.

Repuntan en Aguascalientes contagios por Covid-19, pues durante la última semana se reportaron un total de 689, un 17 por ciento más en comparación con la semana anterior en que se habrían registrado 585, informó la Secretaría de Salud del Estado.

Lamentablemente los contagios por SARS-CoV2 en Aguascalientes van al alza, esto al reportarse 689 nuevos casos en la última semana, 104 más en comparación con la semana anterior, reportando un repunte del 17 por ciento. Asimismo, se señala que hay actualmente dos personas hospitalizadas a causa del Covid-19, mismas que cuentan con su esquema completo de vacunación.

Vale indicar que desde el arranque del presente mes de junio los contagios por Covid-19 han ido subiendo cada semana en la Entidad, registrándose actualmente el pico más alto de casos positivos, esto desde febrero del presente año.

A su vez, de acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado, se reportaron cero defunciones por Covid-19 en los últimos siete días, esto contra un deceso registrado la semana anterior.

Además, a la fecha se han aplicado en Aguascalientes un total de dos millones 454 mil 577 vacunas contra el Covid-19, recordando que hoy arrancará en la Entidad la aplicación del biológico pediátrico en niños de los 5 a los 11 años de edad de los municipios de Cosío, Rincón de Romos y San José de Gracia.