Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
sábado, Jul 12, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

En Aguascalientes desaprueban gestión de AMLO en esta pandemía

4dmin.H1dr0c4lido
27 de julio de 2020
2 Min Read
SHARE

Aguascalientes.- En Aguascalientes, el 62.5% reprueba el trabajo que durante la contingencia por el Covid-19 ha realizado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y considera que el desempeño ha sido muy malo.

El 18.7% lo califica como malo y el 9.7% como regular, según la nueva encuesta “Aguascalientes Post Covid-19”, realizada por varios entes empresariales y civiles, entre los que se encuentran Coparmex y la MEMAC.

Por su parte, el 30.6% calificó el desempeño del gobernador del Estado como regular, para el 21.4% es malo y para el 21.1%, muy bueno.

Por otro lado, el desempeño de la alcaldesa Tere Jiménez frente a la pandemia fue calificado por el 36.2% como regular, para el 25.7% ha sido bueno, el 15.5% lo calificó como malo, para el 11.1% es muy malo y el 5.8% no sabe.

Ante el severo impacto económico que ha generado hasta el momento la pandemia de Covid-19, más de la mitad de los encuestados, el 51.3%, considera que el Gobierno debe dar apoyos económicos, el 18.7% considera que no debe cobrar impuesto y el 9.9%, que se deben aplicar descuentos en la luz y el agua.

En cuanto a las acciones que los gobiernos deberían realizar para mitigar el impacto económico de la pandemia, el 82% considera que deberían dirigirse a las familias y a las empresas de todos los tamaños, desde la más pequeña hasta la más grande.

El 26.2% considera que el Gobierno debe dar apoyos a las familias; el 25.7%, a las pequeñas empresas, y el 30.4%, a todas las empresas. Por su parte, el 4.8% considera que los apoyos deben canalizarse directamente a las personas de la tercera edad; el 4.1%, a los empleados; 2.4%, a las personas en condición de calle, en tanto que el 1.9% considera que el Gobierno no debe dar apoyos.

TAGGED:Aguascalientes|AMLO|Coronavirus|Desaprueban Decisiones|Pandemia
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Busca ayuda para asistir a programa de la NASA
Next Article Por pandemia, especialistas apuestan por consultas médicas virtuales

Noticias Destacadas

Calientes

Sujetos armados ejecutaron a un hombre en El Llano

21 de marzo de 2024
3 Min Read
Calientes

Seis detenidos por hechos ocurridos en El Llano

21 de marzo de 2024
1 Min Read
Puro Show

Suspenden e investigan a policías de Hermosillo involucrados en supuesto soborno a Natanael Cano

29 de marzo de 2024
1 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Tere Jiménez abrió este lugar en el municipio de Calvillo

By Matilde Arteaga
3 Min Read
Nuestro Estado

Que ahora sí va en serio, clausuran 4 lotes de autos por invadir la banqueta

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
El Municipio de Aguascalientes arrancó con el mega operativo de rehabilitación de camellones en avenida Aguascalientes o Segundo Anillo
Nuestro Estado

Comienza mega operativo para la rehabilitación de Segundo Anillo

By Liliana Ramírez Macías
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?