01 de julio de 2022 Now21°C

En Aguascalientes reprueban estrategia para combatir la pandemia

Encuesta de Caudae Estrategias revela que la mayoría no aprueba las decisiones del gobernador.
Encuesta de Caudae Estrategias revela que la mayoría no aprueba las decisiones del gobernador.

Aguascalientes.- Un 51.8% de los hidrocálidos desaprueba las decisiones del gobernador para contrarrestar o disminuir los efectos de la pandemia del coronavirus, según la encuesta correspondiente al mes de agosto, elaborada por Caudae Estrategias.

De acuerdo a la encuesta de gobernadores y gobernadoras Covid-19 al mes de agosto del 2020, y ante la pregunta ¿usted aprueba o desaprueba las decisiones que su gobernador o gobernadora está tomando para contrarrestar o disminuir los efectos del coronavirus? el mandatario de Aguascalientes obtuvo una aprobación del 48.2% y una desaprobación del 51.8%, colocándose como el número 11 de los 32 mandatarios estatales.

El primer lugar, es decir, el gobernador con mayor aprobación de sus representados, lo ocupa el mandatario priísta de Sinaloa, Quirino Ordaz, con un 64.3% de aval, en segundo lugar se encuentra la morenista Claudia Sheinbaum, con un 63.7% de aceptación, mientras que el tercer lugar es para el mandatario de Yucatán, el panista Mauricio Vila con un 62.9% de respaldo de sus gobernados.

La misma encuesta realizada por Caudae Estrategias correspondiente al mes de julio 2020 y ante el mismo cuestionamiento, el mandatario de Aguascalientes se colocaba en el lugar número 20 de los 32 titulares del Ejecutivo estatal, con una desaprobación del 68.1% y tan sólo un aval o respaldo de sus representados del 31.9%.

El más reciente ejercicio por Caudae Estrategias se realizó el sábado 22 y domingo 23 de agosto de 2020 a ciudadanos de 18 años en adelante con línea de teléfono residencial y celular que viven en la República Mexicana, siendo el tamaño de la muestra de 12 mil 800 entrevistas distribuidas en los 32 Estados señalados en el ejercicio.