04 de julio de 2022 Now20°C

En el oriente no aplicó el cierre de negocios

Muchos negocios no esenciales estuvieron trabajando de forma ordinaria.
Comercios de la Zona Centro y de plazas comerciales de renombre fueron los únicos que cumplieron a rajatabla el cierre.

El Gobierno ignoró el llamado de los comerciantes de piso parejo ante el cierre de negocios; al menos en el oriente, infinidad de negocios “no esenciales” se escaparon de la clausura.

En un recorrido en la zona oriente de la ciudad constató nuevamente que el decreto se ignoró, y sólo unos cuantos, los menos, hicieron caso de bajar cortinas.

Durante las dos semanas de duración del decreto, comercios de distintos giros continuaron operando de manera normal.

Al entrar en vigor el ordenamiento, HIDROCÁLIDO realizó un primer recorrido en varios puntos de la ciudad, identificando que el cierre fue sólo parcial, sin embargo a unos días de vencer la vigencia del decreto, un segundo recorrido en los mismos puntos, corroboró que la mayoría de los comercios no cerraron, y se mantuvieron abiertos sin temor alguno.

En Avenida Siglo XXI, así como en la calle San Francisco de los Vivero, Haciendas de Aguascalientes y calles aledañas a las mismas, estéticas, barberías, bazares, tiendas de regalos, dulcerías, piñaterías, boutiques, venta de ropa usada, entre otros giros, nunca cerraron sus puertas, de manera que no forman parte de los comercios por ejemplo de la Zona Centro que cuentan los días para poder reabrir sus puertas.

Quienes sí bajaron cortinas y ahora ven agonizar sus negocios, en reiteradas ocasiones exigieron a las autoridades “piso parejo”, e incluso a través de las redes sociales externaron su molestia y promovieron campañas en contra de la distinción con que se aplican las normas en materia de prevención del Covid, pero nunca fueron escuchados, e infinidad de comercios de la zona oriente y otros puntos alejadas de la ciudad, no fueron molestados.