Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
jueves, Jun 12, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

En Movilidad culpan a los choferes de los problemas en el transporte público

4dmin.H1dr0c4lido
29 de septiembre de 2019
3 Min Read
SHARE
Aguascalientes.-El 20% de los autobuses del transporte público no salen a tiempo de las terminales porque los choferes se quedan dormidos o tienen flojera y porque además hay un déficit importante de conductores, asegura el coordinador de Movilidad, Gustavo Gutiérrez de la Torre, tras reconocer que las resistencias de concesionarios y trabajadores están frenando la mejoría en el servicio.
El problema es que hay mucha rotación entre los choferes y por las mañanas una parte importante no inician a tiempo con el servicio, además que subsisten las fallas en rutas y horarios por la mala organización que había en el modelo anterior y las cuales se irán corrigiendo y superando de manera gradual, hasta lograr que se cuente con un servicio digno y seguro.
La mejoría que demandan los miles de usuarios del transporte urbano se irá notando de manera gradual, pues “esto es un trabajo de día a día, no es tan sencillo el establecimiento de ciertas políticas y controles; lo cierto es que los concesionarios han estado trabajando muy de la mano con la autoridad y hay algunos que todavía siguen sin entrar en razón respecto a que los horarios y el control es por parte del Gobierno y a partir de ahí todas las deficiencias las estamos ajustando todos los días y para eso tenemos reuniones semanales con cada una de las empresas y a través de las quejas de los usuarios es como ahora sí hay acción por parte del Gobierno para ir corrigiendo todas esas anomalías”, explicó.
Aseguró que la mejoría en el transporte urbano y suburbano será paso a paso y poco a poco, de hecho dijo que la expectativa es tener un antes y un después al cierre de esta Administración, los cambios son de base, son cambios que establecen una nueva forma de organizar el transporte, el tema de las terminales, cuya construcción ya está en marcha, es un elemento que garantiza que los camiones estén disponibles todos los días para dar todas las vueltas, pues se tiene que actualmente el 20% de las salidas en las mañanas no se hacen porque el operador se queda dormido o porque el autobús no encendió en la mañana y pues bueno eso merma en la calidad del servicio.
 
TAGGED:Aguascalientes|Camión Urbano|Movilidad|noticias
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article 464 millones de dólares llegaron en remesas
Next Article No descartan crear nuevos impuestos para hacer frente a los recortes de GF

Noticias Destacadas

Calientes

Sujetos armados ejecutaron a un hombre en El Llano

21 de marzo de 2024
3 Min Read
Calientes

Seis detenidos por hechos ocurridos en El Llano

21 de marzo de 2024
1 Min Read
Puro Show

Suspenden e investigan a policías de Hermosillo involucrados en supuesto soborno a Natanael Cano

29 de marzo de 2024
1 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Disminuyen de nueva cuenta las ventas en los restaurantes

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Nuestro Estado

Incrementarán presencia policíaca al norte, anuncia Montañez Castro

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Nuestro Estado

Aldo Ruiz afirma que no es castigo su salida de Bienestar

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?