03 de julio de 2022 Now26°C

En orden

Por fin la Secretaría de Finanzas, aunque ya va de salida en esta administración, se fajará y exigirá a los dueños de vehículos que no han plaqueado o pagado el control vehicular que lo hagan o se les darán sanciones y, en una de ésas, les quitarán su medio de transporte.

Suena justo tomando en cuenta que la mayoría de los ciudadanos sí cumple con sus obligaciones, a veces de malas, pero lo hace porque sabe que el problema será menor que si no lo hiciera.

Molesta ver automóviles con láminas de muchos años atrás, de mínimo dos sexenios o hasta tres, que andan circulando por nuestra ciudad, porque, insistimos, hay gente cumplida en Aguascalientes, que lo primero que hace al empezar el año es pagar sus contribuciones y, como su nombre lo dice, los impuestos ingresan a las arcas públicas para mejorar los servicios para toda la ciudadanía.

Esta vez se anuncia que a partir del 15 de julio, las autoridades estarán facultadas para amonestar a los que no cumplen con sus obligaciones, para poder seguir disfrutando de derechos, pero, sobre todo, para que no se les haga costumbre desdeñar a las autoridades.

Lo sabemos, pagar impuestos no le gusta a nadie, pero eso ya se sabe desde que se adquiere un bien, pues es la manera de contribuir a una mejor calidad de vida para toda la sociedad.

Hasta eso, los responsables del área de Finanzas no están cerrados a negociar, siempre y cuando se cumpla y se deje una garantía, para poder ponerse a mano y lo conducente es firmar un convenio que se puede pagar poco a poco.

Muchos lo verán como afán recaudatorio, que algo debe tener de eso, pero también es una exigencia de los que sí cumplen, que durante los primeros meses del año van a pagar puntualmente sus obligaciones y ven con disgusto circular vehículos con placas más que vencidas y que andan por ahí como si nada, pues saben que las autoridades, en su intento de recuperar un poco más de dinero, pondrán todas las condiciones necesarias vía descuentos para que se pongan a mano, y los que sí cumplen en tiempo y forma tuvieron que pagar lo que marca la ley. Eso es lo que molesta.

Aquí se trata de cumplir, eso hace la diferencia entre una sociedad comprometida, que exige pero también otorga, a los que critican, piden pero no aportan, esa es la gran diferencia.

Además la Secretaría de Finanzas dice, que a pesar de que el parque vehicular rebasa un poco más de medio millón de vehículos faltan muy pocos por ponerse al corriente, algo en lo que diferimos porque es constante el ver circular a gente con placas vencidas y así sean muchos o pocos, la ley es para cumplirse por igual.

El que avisa no es traidor y por lo pronto ya se sabe que el 15 de julio iniciará nuevamente el Operativo Grúa, así que hay tiempo más que suficiente para ponerse a mano, por el bien de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *