jueves, febrero 2, 2023
InicioNuestro EstadoEn Protección Civil también quieren ser ya vacunados

En Protección Civil también quieren ser ya vacunados

Pide el personal de Protección Civil municipal que sean considerados como personas de primera línea para ser vacunados contra el Covid-19. Los bomberos, paramédicos y quienes prestan servicios no saben si los solicitantes tienen Covid-19, no saben si los prensados o los accidentados están contagiados, y tienen que atenderlos.

Debido a los operativos de Semana Santa son más de 80 elementos los que están expuestos, ellos deben ir a las presas, bordos, balnearios, el viacrucis y demás eventos propios de la temporada, por lo cual están en constate riesgo.

En ese sentido, la dirección de esta dependencia dio a conocer que se ha acercado para solicitar ser considerados, sin embargo, no han obtenido respuesta, además les recuerdan que el biológico sólo es para personas de 60 años en adelante y que son disposiciones federales.

Actualmente en la corporación de Protección Civil municipal hay cerca de 180 elementos involucrados de diversas maneras, tanto los operativos como los administrativos, pues se trabaja de manera conjunta; sin embargo, no los quieren considerar como personas de riesgo, por lo que hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que volteen a verlos y valoren el trabajo que realizan.

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas