Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

En vehículos, miles exigen renuncia del presidente en 10 estados de México

Redacción Hidrocálido
13 de junio de 2020
4 Min Read
Compartir

Guadalajara (México), 13 jun (EFE).- En medio del pico de contagios por la emergencia sanitaria de la COVID-19 en México, miles de personas se manifestaron este sábado en, al menos, una decena de estados del país, para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En la segunda movilización de este 2020 que se llevará a cabo sábado y domingo, los manifestantes llegaron en vehículos o motocicletas y portaron pancartas con los mensajes “¡Fuera López!”, “#AMLOveteYA”,”¡Fuchi! ¡Guácala! ¡Fuera AMLO!” y “No te conozco, pero nos necesitamos para cambiar a México”, mientras hacían sonar sus bocinas.

En el estado de Jalisco, oeste del país, gobernado por el militante del partido Movimiento Ciudadano Enrique Alfaro, uno de los principales opositores del presidente, la caravana recorrió varios kilómetros de las principales avenidas de la ciudad, donde se observaron unos 2.000 automóviles.

La movilización fue convocada por el Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA), con la intención de exigir la salida del mandatario mexicano, quien responde a “intereses extranjeros”, afirmaron.

Según la organización, además de Jalisco, las movilizaciones se darán en más de 120 ciudades, principalmente en los estados de Puebla, Morelos, Querétaro, Estado de México, Chihuahua, Sinaloa, Guanajuato, Veracruz y Sonora.

“Nos estamos organizando en este frente ciudadano para pedir la dimisión del presidente porque en un año y ocho meses de Gobierno no ha trabajado un solo día para los mexicanos y sólo ha atendido una agenda de ‘países extranjeros bolivarianos'”, dijo a Efe Iván Mendoza, uno de los manifestantes.

Señaló que la intención del presidente mexicano busca traer una agenda de “comunismo a México” y que “regrese un dictador”.

Además, criticó la política de Salud del presidente por la pandemia de COVID-19 que ha propiciado que “la enfermedad se haya propagado por todo el país.

Otros de los manifestantes, Roberto Herrera, afirmó que los ciudadanos están “cansados y hartos” de la política económica del presidente, que ha implementado programas como el de “Jóvenes construyendo el futuro”.

“Estamos indignados porque nos están retirando de algunas partidas que ayudaban a la gente, para regalar dinero entre sus seguidores, este señor (López Obrador) quiere que crezca el fondo de los jóvenes y es una tiradera de dinero, los jóvenes ni trabajan, ni hacen nada”, expresó.

Los inconformes llegaron a Casa Jalisco, residencia del gobernador de Jalisco para mostrarle su apoyo.

“López Obrador no nos representa”, se escuchaba desde el sonido de una de las camionetas que formaban parte de la caravana.

Una parte del numeroso contingente se mantuvo al pie de glorieta de La Minerva, ícono de la ciudad, para gritar consignas como “¡Fuera López!” y ondear banderas de México.

A finales de mayo se dio la primera protesta sobre vehículos cuando cientos de conductores avanzaron en caravana y tocaron las bocinas de sus autos las avenidas principales de la Ciudad de México y otras del país donde exhibieron pancartas con la consigna de la marcha.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Ciudad de México reporta cerca de 197.000 empleos perdidos entre enero y mayo
Siguiente COVID ha expuesto fragilidad humana y cuestiona nuestra existencia: experta

Noticias Destacadas

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes
Nuestro Estado

Presentan en San José de Gracia el libro que documenta el primer caso de violencia vicaria en Aguascalientes

4 de julio de 2026
4 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Tres tráileres y un vehículo particular se vieron involucrados en un fuerte accidente
México

Fuerte choque y traíler calcinado obligan al cierre de la México-Toluca

Virginia Tovar
2 Min Read
México

AMLO asegura que PJ no beneficia en nada al pueblo: AMLO

Redacción Hidrocálido
3 Min Read
México

Miles marchan contra López Obrador a un año después de su victoria

Redacción Hidrocálido
6 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?