Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
Cargando fecha...

Aguascalientes, Ags.

Periódico del día

  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • ¡Aguas!
    • Calientes
    • Puro Show
    • La Meta
  • Más
    • PDF
    • Finanzas
    • Especialísimo
    • Nuestra Gente
    • Opinion
    • Cartón
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • Puro Show
  • La Meta
  • PDF
  • Finanzas
  • Especialísimo
  • Nuestra Gente
  • Opinion
  • Cartón
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Calientes

Encuentran fosa clandestina en Paseos de la Providencia

Alberto Tapia
7 de diciembre de 2024
3 Min Read
Compartir
  • El hallazgo sucedió en una casa que era ocupada por unos “paracaidistas”

La Fiscalía General del Estado cateó un domicilio en el fraccionamiento Paseos de la Providencia, en el municipio de San Francisco de los Romo, donde habría descubierto una fosa clandestina y dentro de ella unos cuerpos sin vida que fueron enterrados en el patio.

Consultada al respecto, la FGE no dio detalles debido a que las investigaciones aún continúan.

El operativo tuvo lugar el pasado viernes en la casa marcada con el número 318 de la calle Paseos de San Gildardo de dicho fraccionamiento Paseos de la Providencia.

De acuerdo al testimonio de algunos vecinos, esa finca tenía alrededor de 15 años deshabitada ya que el dueño, aparentemente, vive en Estados Unidos y en ese tiempo solamente lo vieron como dos veces en la casa.

Hacía entre 4 o 5 meses una pareja, hombre y mujer, llegó a vivir a ese domicilio como “paracaidistas”, aunque al parecer también era ocupado por otras dos personas más y dos menores de edad.

Además, hacía unas semanas, entre un mes o mes y medio, los propios vecinos se dieron cuenta que unos sujetos estuvieron escarbando en la casa y percibieron olores como de basura quemada, percatándose que sacaban unas carretillas con tierra.

Días atrás, algunos habitantes escucharon ruidos extraños y música a volumen alto.

De manera extraoficial trascendió que las excavaciones fueron hechas en el patio, cuyo piso era de tierra, aunque luego lo cubrieron con cemento.

Los vecinos señalaron que a lo largo de un mes agentes de la Fiscalía acudían a ese domicilio, pero solamente lo revisaban desde el exterior y se retiraban.

El viernes 6 de diciembre, los agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial finalmente incursionaron en el inmueble para llevar a cabo el cateo.

Al parecer la diligencia comenzó alrededor de las 09:00 horas.

Con carácter de extraoficial trascendió que las autoridades localizaron unos cuerpos sin vida que habían sido enterrados en el patio en una fosa clandestina, aunque se desconocía la cantidad de ellos.

Los vecinos observaron a los peritos sacar varias bolsas plásticas en color blanco con los cadáveres.

Además, los policías investigadores detuvieron a la pareja “paracaidista” que estaba ocupando la vivienda.

El domicilio cateado quedó resguardado por unidades de Seguridad Pública.

TAGGED:AguascalientesFosa clandestinaPaseos de la ProvidenciaPaseos de San GildardoSan Francisco de los Romos
Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Anterior Rescatan a un hombre de su casa en llamas en Pilar Blanco
Siguiente Identifican al sujeto que provocó persecución y terminó chocando contra un poste

Noticias Destacadas

Nuestro Estado

Planteles en la Entidad no presentan daños de consideración por lluvia: IEA

4 de julio de 2026
2 Min Read
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Calientes

Se quedará en prisión “El Titis” por privar de su libertad y lesionar a golpes a una mujer

Alberto Tapia
2 Min Read
Nuestro Estado

El asunto de socavón ya es del INAGUA: Huízar Botello

Deniz Orduña
3 Min Read
Calientes

Adulto mayor gravemente lesionado tras recibir descarga eléctrica

Alberto Tapia
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?