Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
miércoles, Mar 11, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
WhatsApp Image 2024 05 01 at 10.16.43 PM 1
Calientes

Enfrentamiento entre guardias de Ferromex y delincuentes dejó 1 muerto y 4 lesionados en San Pancho

Alberto Tapia
1 de mayo de 2024
3 Min Read
SHARE
WhatsApp Image 2024 05 01 at 10.16.43 PM

Elementos de seguridad privada de FERROMEX se enfrentaron a golpes y balazos contra delincuentes que pararon un tren para saquearlo en el municipio de San Francisco de los Romo, por lo que uno de los vigilantes fue asesinado y otros cuatro resultaron lesionados de consideración.

Los agresores-saqueadores se dieron a la fuga y no fueron detenidos.

El fallecido respondió al nombre de Isaac Martínez Estrada, de 36 años, mientras que los heridos resultaron ser Víctor de Jesús Hernández Celis, de 49; Hermilo Santacruz Vázquez, de 42; José Juan Cruz Hernández, de 40, y Hugo Herrera González, de 36 años de edad.

El enfrentamiento se registró el martes 30 de abril, alrededor de las 19:30 horas, en la cerrada Puertecito de la Virgen esquina Guayabitos, en la colonia San Francisco, en “San Pancho”.

Un grupo de alrededor de 20 personas, entre hombres y mujeres, llegaron a dicho lugar a bordo de una camioneta y pararon intencionalmente un tren abriendo las válvulas de aire con la intención de atracarlo.

Algunos elementos de seguridad privada, al percatarse de la situación, intervinieron e hicieron frente a los delincuentes, pero éstos comenzaron a agredirlos a golpes, por lo que solicitaron refuerzos.

Además, hicieron unos disparos al aire para tratar de amedrentar a los ladrones, pero no lo consiguieron.

Otros vigilantes, a bordo de una camioneta Toyota Hilux, tipo Pick-Up, de doble cabina, en color blanco, se aproximaron a auxiliar a sus compañeros, pero al verlos, los saqueadores los atacaron a balazos, impactando los proyectiles el parabrisas.

Los elementos repelieron la agresión, pero cinco de ellos fueron lesionados por disparos y a golpes.

Los delincuentes huyeron y al lugar acudieron oficiales de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional así como elementos del Ejército Mexicano, además de paramédicos, que auxiliaron a los agredidos y los trasladaron a recibir atención a diferentes hospitales.

Desafortunadamente Isaac no logró sobrevivir y falleció en el Hospital General de Zona número 3 del Seguro Social a causa de un traumatismo craneoencefálico severo, según confirmó este miércoles la Fiscalía General del Estado.

TAGGED:AguascalientesFerromexSan Francisco de los RomoSan Pancho
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article WhatsApp Image 2024 05 01 at 9.46.04 PM Joven que festejaba su cumpleaños se mató en una impresionante volcadura en Jesús María
Next Article WhatsApp Image 2024 05 01 at 11.17.14 PM Aparatoso choque entre dos camionetas deja dos personas heridas

Noticias Destacadas

Analizan magnitudes de la jornada laboral de 40 horas
Nuestro Estado

Analizan magnitudes de la jornada laboral de 40 horas

11 de marzo de 2026
3 Min Read
hidro 8 150791
Nuestra Gente

José Arturo y Adriana Carolina ya son esposos

1 de enero de 2019
1 Min Read
14980809w
La Meta

El argentino Menéndez apuesta al Veracruz, aunque otros equipos lo busquen

16 de enero de 2024
4 Min Read

You Might Also Like

Aún no hay datos oficiales del tren de pasajeros, SICT
Nuestro Estado

Aún no hay datos oficiales del tren de pasajeros: SICT

By Matilde Arteaga
2 Min Read
image 513
Calientes

Joven de 20 años muere en accidente en la 45 Sur

By Carlos Camacho
2 Min Read
Se coloca Aguascalientes como el quinto Estado con mayor índice de empleo formal
Nuestro Estado

Se coloca Aguascalientes como el quinto Estado con el mayor registro de Empleos Formales

By Matilde Arteaga
1 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Política de cookies
  • Políticas de contenido

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?