04 de julio de 2022 Now19°C

Entrará en operación centro de aislamiento

La zona oriente de la ciudad albergará el centro de aislamiento.

Aguascalientes.- En la zona oriente de la ciudad se pondrá en operación un centro especial para el aislamiento y control de las personas del área infectadas con el coronavirus.
La idea es que en esa unidad que tendrá capacidad para 40 personas, se resguarde a quienes contraigan la enfermedad contagiosa, de manera que se tenga un control sanitario sobre las mismas y se evite con ello la aparición de brotes de la enfermedad que es altamente contagiosa.
Fue el jefe del Ejecutivo el que hizo el anuncio de la creación de ese espacio especial que coadyuvará a liberar de los riesgos de infección a las familias de las personas que contraigan la enfermedad.
Señaló que esta alternativa surgió de la alta incidencia de casos que se están reportando en las colonias del oriente de la ciudad y de lo reducido de las viviendas de las familias del lugar, lo que termina convirtiéndolas en focos de transmisión de la infección por lo reducido de los espacios.
El gobernador Martín Orozco señaló que muchas personas, sobre todo de la zona oriente, viven en espacios reducidos, donde los factores de contagio son mayores, por lo que se ofrecerá el centro de aislamiento a los pacientes que se encuentren en esta situación, a fin de que voluntariamente decidan seguir la cuarentena en la referida unidad referida que estará operando en breve.
Con esta medida, se busca proteger a las familias de las y los infectados, se garantiza una mejor recuperación del paciente y se contiene la propagación del virus en la Entidad.
Se aseguró que además del espacio que se le ofrecerá a las personas del oriente que hayan contraído la infección viral, se le brindará apoyo a las familias para que cuenten con lo necesario para cubrir las necesidades básicas.