jueves, febrero 2, 2023
InicioNuestro EstadoEntregan acción de inconstitucionalidad a la Suprema Corte por reforma Provida

Entregan acción de inconstitucionalidad a la Suprema Corte por reforma Provida

Se entregó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la acción de inconstitucionalidad contra la reforma al artículo 2° promovida por el Frente Nacional por la Familia con la que se da identidad jurídica al feto.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos promovió la acción, porque es el organismo facultado, pero estuvieron pendientes las asociaciones Cultivando Género, Morras Help Morras, Terfu, Mujer Entrópica, respaldadas por colectivos feministas locales para que fuera presentada la acción.

El 12 de febrero de 2021 el Congreso del Estado de Aguascalientes aprobó por mayoría la reforma a los párrafos tercero y cuarto del artículo 2° y se adicionan los párrafos quinto y sexto al artículo 2° de la Constitución Política, a través del Decreto Número 475, y fue publicado en el Periódico Oficial el lunes 29 de marzo en el tomo LXXXIV, Núm. 13.

Los colectivos, organizaciones, asociaciones y mujeres consideran que estas modificaciones a la ley violan los artículos 1°, 4°, 16° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que es inconstitucional.

Una vez más se pide al Congreso actual dejar de promover y aprobar iniciativas que van en contra de los derechos humanos, de seguir haciéndolo, dicen, seguirán defendiendo los derechos hasta las últimas instancias.

Noticias Relacionadas
- Advertisment -

Más Leídas